Córdoba.- Fondos Europeos.- Junta adjudica por más de 300.000 euros obras de reforma y mejora del Instituto La Fuensanta

Publicado 16/01/2014 18:49:15CET

CÓRDOBA, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, a través Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE Andalucía), va a invertir 311.525 euros en la mejora del porche, instalación eléctrica y ventanas del IES La Fuensanta, de Córdoba, actuación ésta incluida en el Plan de Oportunidades Laborales de Andalucía (OLA).

A este respecto, la delegada de Educación de la Junta en Córdoba, Manuela Gómez, ha indicado que esta intervención pone de manifiesto, una vez más, "el interés" de la Administración autonómica "por resolver las necesidades de los centros educativos, en un momento de especial dificultad económica".

La empresa adjudicataria de las obras es Construcciones y Decoración Hijos de A. Sabán, S.L. Con ellas se crearán alrededor de 15 puestos de trabajo y beneficiarán a más de 1.200 alumnos y alumnas. El proyecto incluye la adecuación de un aseo adaptado para alumnos de Educación Especial en el antiguo edificio del CEIP Calderón.

Esta actuación está cofinanciada por la Unión Europea (UE) a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) y el Fondo Social Europeo (FSE). En su conjunto, el Plan OLA prevé crear un total de 796 empleos en la provincia de Córdoba mediante la realización de 77 obras en centros escolares.

 

Lo más leído

  1. 1

    Toñi Moreno, así cambiará su vida profesional tras convertirse en madre

  2. 2

    La Justicia europea avala que los interinos contratados para cubrir una vacante no tengan indemnización

  3. 3

    Cae al mar un tramo del Puente del Petróleo de Badalona (Barcelona) por el oleaje

  4. 4

    Julián Requena de la 'Isla de las Tentaciones', el niño milagro que se salvó de una terrible muerte

  5. 5

    María Teresa Campos: "Hay muchas parejas que se separan y no se monta este circo"

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista