CARDEÑA (CÓRDOBA), 8 (EUROPA PRESS)
La Diputación de Córdoba ha apostado por promover en la localidad cordobesa de Cardeña el turismo rural a través de la puesta en valor de la aldea del Cerezo, enclavada en el Parque Natural de las Sierras de Cardeña y Montoro, con el desarrollo de actuaciones que doten al enclave de un complejo turístico.
En palabras del delegado de Infraestructuras y Cooperación Municipal de la Diputación de Córdoba, Andrés Lorite, "esta es una inversión productiva, porque la actuación, al final, será generadora de empleo y riqueza". En concreto, la obra que está a punto de comenzar contempla la canalización del agua desde Cardeña, lo que supone "una apuesta en la zona y en Córdoba por el turismo rural y activo, y pone en valor el Parque Natural", como ha remarcado.
El también portavoz del gobierno en la institución provincial, que ha estado acompañado de la alcaldesa de Cardeña, María Trinidad Moreno, ha explicado que la actuación, que se enmarca en la convocatoria de Fondos Feder 2011, tiene un presupuesto total de 1.287.802 euros.
Por su parte, Moreno ha agradecido "la fuerte apuesta de la institución provincial por el desarrollo económico y turístico de la zona", y ha precisado que "este proyecto va a suponer un revulsivo económico para la zona, poniendo en valor el patrimonio natural y reforzando la oferta de turismo rural sostenible de Cardeña".
Así, las intervenciones previstas tienen por objeto la implantación-reconstrucción de un centro de recepción de visitantes e información con aula de formación, la mejora de las instalaciones de servicios de cantina y restaurante, y la dotación de una zona recreativa con merendero y piscina. También se incluye la rehabilitación y adecuación de las cabañas de titularidad pública que funcionan actualmente como alojamientos.
Además, se pretende dotar a la aldea del Cerezo de suministros de abastecimiento, depuración de aguas y energía eléctrica, así como la reparación de los accesos, de los aparcamientos y de los itinerarios y espacios públicos existente en la aldea.
Tras su visita, el portavoz del gobierno se ha trasladado a la residencia de mayores y unidad de estancia diurna, cuyas últimas fases de ejecución se han realizado con cargo al Plan Provincial 2008/2011 con una inversión superior al 1,3 millones de euros.