Unos 150 niños de siete localidades andaluzas participan en talleres navideños del proyecto 'Nöel Campus' de Cajasol

Participantes del proyecto 'Nöel Campus'
FUNDACIÓN CAJASOL
Publicado 02/01/2019 19:56:00CET

SEVILLA, 2 Ene. (EUROPA PRESS) -

Unos 150 niños de siete localidades de las provincias de Sevilla, Huelva y Cádiz han participado en los talleres navideños del proyecto de la Fundación Cajasol llamado 'Nöel Campus'.

Así, la Navidad, sus valores, los villancicos, las tradiciones y los juegos de cooperación son algunos de los ejes del proyecto que permite a las familias de los niños conciliar el trabajo y el cuidado del hogar en estas fechas navideños, según ha informado la organización en una nota.

Las localidades en las que se ha puesto en marcha Nöel Campus han sido Bollullos de la Mitación, San Juan de Aznalfarache, Camas, Real de la Jara, en Sevilla; Cádiz capital y San Fernando, y Huelva capital. Los talleres comenzaron el pasado 26 de diciembre y se han desarrollado varias líneas de trabajo, que han tenido el ocio y la diversión como principales pilares.

Entre las actividades realizadas destacan las manualidades, películas y sesiones que han estado relacionadas con el significado de la Navidad, el taller de Solidaridad con acciones para mejorar la vida de los que nos rodean, o el taller de reciclaje para comprobar la importancia de aprovechar los recursos que tenemos para divertirnos y ser más felices.

En la programación de los campamentos figuran las manualidades relativas a la Navidad, los talleres de villancicos, los talleres de alimentación saludable, los juegos, visitas a belenes de la zona, talleres de canto, cuentos de Navidad, actividades deportivas y la elaboración de tarjetas solidarias que tiene como destinatarios a mayores de la zona, a niños con algún tipo de minusvalía o a familias necesitadas.

Todos los campamentos cuentan con el respaldo de los respectivos ayuntamientos, que ceden las instalaciones y son los encargados de seleccionar a las familias beneficiarias, dado que éstos están diseñados para unidades familiares que están atravesando dificultades.

El día más esperado es el de la clausura, el próximo viernes, en el que se analizará la festividad de los Reyes Magos y el sentido de los Magos de Oriente. También se va a trabajar el concepto 'ecofriendly, con la importancia de encontrar aquello que pueda hacer felices a las personas a partir de ideas sostenibles que sean atractivas para nuestros amigos y familiares, pero no dañen al planeta.

En la jornada festiva, los niños trabajarán también los objetivos y propósitos del nuevo año, con nociones sobre cómo trabajar para conseguirlos.

Contador