SEVILLA 4 Oct. (EUROPA PRESS) -
Unas 250 personas han visitado el convento de Santa Clara de Sevilla, uno de los principales atractivos de la X Semana de la Arquitectura que se celebra hasta el próximo jueves en la capital hispalense. En el segundo día del programa de puertas abiertas, los visitantes pudieron conocer este edificio religioso, recuperado como espacio cultural; una arquitecta explicó los detalles del proceso de rehabilitación que ha experimentado el convento.
El edificio fue construido en el siglo XIII como palacio y fue adoptando progresivamente la estructura conventual, dejando como último testimonio la Torre de Don Fadrique. En este convento, huyendo del asedio de Pedro I el Cruel, estuvo refugiada Doña María Coronel.
Del conjunto destaca el claustro, fechado en 1532, que junto a sus dependencias aledañas han sido objeto de la reciente restauración llevada a cabo por el Ayuntamiento de Sevilla como primera fase de un proceso de rehabilitación iniciado en 2005 y concluido a principios de 2011. Con la rehabilitación del Convento de Santa Clara se han recuperado 8.000 de un total de 11.949 metros cuadrados, que han de servir como gran espacio cultural en la ciudad, desarrollando un proyecto que inicialmente incluye salas de exposiciones y conciertos, espacios de ensayo, biblioteca, archivo y centro de investigación especializada.
Este martes, en horario de tarde, también se oferta una visita guiada al Metropol Parasol y al Antiquarium. El miércoles tendrá lugar la tercera de las jornadas de puertas abiertas de la Semana de la Arquitectura: por la mañana se podrá visitar la Iglesia del Salvador y por la tarde la nueva sede de Abengoa en Palmas Altas.