SEVILLA 7 Sep. (EUROPA PRESS) -
La Fundación Cajasol y la empresa de servicios generales Doble Erre convocan la segunda edición del concurso 'Fundación Cajasol Emprende Lunares', un proyecto dirigido a promesas de la moda flamenca que tiene como objetivo impulsar sus carreras dentro del mercado empresarial.
En un comunicado, la Fundación Cajasol ha informado de que los ganadores de esta edición podrán participar en un plan de formación y promoción de cuatro meses de duración, reglado y dirigido por profesionales de distintos sectores.
El plazo de inscripción para participar estará abierto hasta el 15 de septiembre de 2017 y entre los requisitos figuran ser residente en la comunidad andaluza, mayor de edad y, a los menores de 30 años, haber sido solicitante para participar como diseñador en Certamen de diseñadores noveles de moda flamenca convocado por el Instituto Andaluz de la Juventud de la Consejería de Igualdad, salud y políticas sociales de la Junta de Andalucía. Además de cumplimentar debidamente la solicitud a título individual o colectivo (un máximo de cuatro personas por proyecto).
Asimismo, se pueden consultar las bases completas y descargar la documentación necesaria a través de la página web de la Fundación Cajasol 'www.fundacioncajasol.com'. Una vez rellena, la documentación se entregará en la Fundación Cajasol en Plaza de San Francisco, 1 (Sevilla).
Los candidatos se someterán a la valoración de un jurado de expertos que tendrán en cuenta la originalidad y el carácter innovador de la idea de empresa, la creatividad y el talento de los diseños presentados, las expectativas futuras de las vías de comercialización, así como la tecnología utilizada y la viabilidad empresarial del proyecto.
EL PREMIO
Los ganadores, que pueden ser entre seis y diez de los proyectos presentados, recibirán un plan de formación en gestión empresarial de 20 horas lectivas, impartido por profesionales del sector, en el Instituto de Estudios Fundación Cajasol; una formación especializada en moda flamenca, en la que destaca la Master Class impartida en el taller de Lina 1960 por su directora creativa Rocío Montero, así como un plan de promoción que consistirá en la organización de un desfile individual en la Fundación Cajasol y en la participación en el desfile colectivo en el Salón Internacional de la Moda Flamenca (Simof) del año 2018.
El proyecto de 'Fundación Cajasol Emprende Lunares' nace en 2016 de la necesidad de dar una oportunidad a los talentos andaluces de la moda flamenca, ofreciendo así formación sobre las actividades y herramientas necesarias para acometer una empresa especializada en el diseño de moda flamenca.