Paco Tous, Cuca Escribano y Mari Paz Sayago se suman al ciclo 'Los oficios del cine'

Actualizado 19/06/2019 23:45:04 CET
Sevilla.-Cajasol.-Los actores Paco Tous, Cuca Escribano y Mari Paz Sayago participarán el lunes en Los oficios del cine
LOS OFICIOS DEL CINE (FILMAND)

SEVILLA, 19 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los actores andaluces Paco Tous, Cuca Escribano y Mari Paz Sayago participarán este próximo lunes día 24 de junio en el ciclo 'Los oficios del cine', organizado en Sevilla por FilmAnd y la Fundación Cajasol, y donde compartirán sus experiencias en el mundo de la interpretación.

El encuentro se celebrará a las 18,00 horas en la sede central de Cajasol, ubicada en el número 1 de la Plaza de San Francisco --con acceso por la calle Chicarreros--, y será de asistencia gratuita mediante inscripción en el enlace 'https://eventos.appcajasol.es/eventos/registro/152', según se informa en una nota.

Con esta nueva jornada, el ciclo 'Los oficios del cine' "intentará una vez más acercar al público muchos detalles de una de las áreas fundamentales en el audiovisual, en este caso la interpretación, a partir de la experiencia concreta de tres profesionales de gran trayectoria".

Nacido en El Puerto de Santa María (Cádiz), Paco Tous se formó en el Instituto Andaluz del Teatro y a finales de los años 80 fue uno de los fundadores de la legendaria compañía 'Los Ulen'.

Ha trabajado en títulos de cine como 'Alatriste' (Agustín Díaz Yanes, 2006), 'Somos gente honrada' (Alejandro Marzoa, 2013), 'Señor, dame paciencia' (Álvaro Díaz Lorenzo, 2017), o 'La sombra de la ley' (Dani de la Torre, 2018), y, en los últimos lustros, también se ha convertido en un rostro muy popular de la pequeña pantalla gracias a su participación en series como 'Los hombres de Paco', 'Víctor Ros', 'Apaches', 'La casa de papel' o 'La peste'.

Por su parte, Cuca Escribano nació en Madrid pero está vinculada desde su infancia con Andalucía, y especialmente con la localidad sevillana de Utrera y con Sevilla capital, donde transcurrieron su infancia y su adolescencia.

Formada también en el Centro Andaluz de Teatro (CAT), tuvo sus primeras apariciones cinematográficas en pequeños papeles en 'Yerma' (Pilar Távora, 1998) y 'Solas' (Benito Zambrano, 1999), además de pasar por 'Plaza Alta' y 'Arrayán', dos series de Canal Sur Televisión.

Su primer papel importante en cine le llegaría con 'Poniente' (Chus Gutiérrez, 2002), por la que conseguiría el Premio Asecan y estaría nominada también en los Premios del Círculo de Escritores Cinematográficos de España.

Luego ha participado en cintas como 'Los aires difíciles' (Gerardo Herrero, 2006), 'El camino de los ingleses' (Antonio Banderas, 2006), 'Atlas de geografía humana' (Azucena Rodríguez, 2007), 'Retorno a Hansala' (Chus Gutiérrez, 2008), 'La ignorancia de la sangre' (Manuel Gómez Pereira, 2014) o 'Los tontos y los estúpidos' (filme dirigido por Roberto Castón que le supuso su segundo Premio Asecan en 2015).

Entre sus últimos trabajos para televisión, destacan las series 'Acacias 38' (2015-2016), 'Tiempos de guerra' (2017) y 'La reina del sur' (2011-2019).

Por su parte, la sevillana Mari Paz Sayago también se graduó en Arte Dramático y comenzó su carrera en la danza y el teatro. Tras rodar varios cortos, apareció en los largometrajes andaluces 'El mundo es nuestro' (Alfonso Sánchez, 2011) y 'Carmina o revienta' (2011).

Después, se la ha podido ver en 'The Extraordinary Tale' (José Ortuño y Laura Alvea, 2013), '¿Quién mató a Bambi?' (Santi Amodeo, 2013), 'Es por tu bien' (Carlos Theron, 2017), 'El mundo es suyo' (Alfonso Sánchez, 2018) y 'Sin fin' (César y José Esteban Alenda, 2018), además de en otras dos colaboraciones con Paco León en 'Carmina y amén' (2014) y 'Kiki, el amor se hace' (2016). Además, ha participado en la serie televisiva 'Allí abajo'.

Para leer más