Actualizado 11/02/2015 19:05 CET

Eva Vidal expone 'FotoGrafía' en el Espacio de Mujeres en Almería

ALMERÍA, 10 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Diputación Provincial de Almería ha abierto al público este martes la exposición número 136 que acoge el Espacio de Mujeres. Se trata de la muestra de Fotografía e Ilustración que bajo el título 'FotoGrafía' ha preparado la autora Eva Vidal Enrique y que va a estar abierta hasta el próximo día 24 de febrero en horario de tarde, de 18,00 a 21,00 horas.

La diputada provincial de Igualdad ha querido visitar a la artista para conocer de primera mano una muestra que reúne obra gráfica, ilustración digital y fotografía, según ha informado la Diputación. El término digital ha irrumpido con fuerza en la sociedad actual, afianzándose en el panorama artístico como un nuevo lenguaje de expresión.

La autora presenta en esta exposición una selección de 16 fotografías y 8 ilustraciones digitales, trabajadas con el ordenador y en las que se aprecia el grafismo.

Elisa Fernández ha recordado cuál es la finalidad de la sala 'Espacio de Mujeres', "una sala de exposiciones que la Diputación pone a disposición de las artistas almerienses. Se creó con la finalidad de servir de plataforma para promocionar las manifestaciones culturales de las mujeres".

Eva Vidal es una joven emprendedora almeriense licenciada en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid y especializada en Diseño. Asimismo, se ha formado en diseño gráfico y multimedia, en diseño de páginas web, y en retoques fotográficos. Ha vivido en Madrid, Granada, Sevilla y Almería, donde actualmente reside y trabaja en obras como las que nos presenta en esta exposición.

Su experiencia profesional está relacionada con la publicidad, el diseño, los anuncios de prensa, las páginas web, la maquetación y las imágenes corporativas.

Ha trabajado para medios de comunicación almerienses y madrileños, imprentas, administraciones públicas, empresas y medios independientes. En la actualidad realiza trabajos de diseño como autónoma, y de publicidad en Prensarama/Alpres y periódicos comarcales.