Anabel Valencia y Manuel de la Tomasa presentan 'Territorio joven' en el ciclo 'Jueves flamencos' de Fundación Cajasol

Sevilla.- Cajasol.- Anabel Valencia y Manuel de la Tomasa presentan 'Territorio
FUNDACIÓN CAJASOL
Publicado 06/03/2019 17:57:52CET

SEVILLA, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los cantaores Anabel Valencia y Manuel de la Tomasa presentarán dentro del ciclo 'Jueves flamencos' de la Fundación Cajasol su espectáculo 'Territorio joven', en el que estarán acompañados por las guitarras de Curro Vargas y Nono Reyes, y las palmas y el compás de Juan Diego Valencia, Manuel Valencia, Marcos Carpio y Pirulo Montes.

En el encuentro con los periodistas previo al concierto, los artistas, que pisan por primera vez este escenario, han explicado donde están sus raíces. Anabel, gitana joven de Lebrija, ha destacado que viene de la larga y fecunda familia de los Valencia, que tiene en la saga de la Rumbilla su raíz "más antigua y vivificadora".

Y ha apuntado que sería su tío Manuel de Paula quien creyera en las facultades y valores de la joven para placearla por diversos espacios escénicos. La artista es prima de José Valencia, otra gran figura del cante lebrijano, hermana de Diego y un amplio abanico de "valencias" cantaores.

Por su parte Manuel ha subrayado que es nieto del gran maestro José de la Tomasa, hijo de Manuel, sobrino de Gabriel y bisnieto de La Tomasa y Pies de Plomo, por lo tanto heredero directo de la dinastía de los Torre, aunque por la línea materna sea su bisabuela Luisa la que, al ser sobrina de Manuel Vallejo, lo vincula con ese otro tronco flamenco.

Además, ambos se han mostrado encantados de aportar su juventud y su cante a estos 'Jueves flamencos", toda vez que han destacado que los dos "aman el flamenco como la música que los atenaza a sus respectivas familias, a su sangre gitana", aunque se sienten, al igual que sus familiares, "integrados en una sociedad que es abierta y que desarrolla también otras músicas".

El programa de la actuación está compuesto por ronda de martinetes, tarantos, soleá, seguiriya, bulerías, tangos, malagueñas, cantiñas y una fin de fiesta por bulerías

El espectáculo tendrá lugar este jueves 7 de marzo a las 21,00 horas en el Teatro Cajasol. Las entradas están disponibles en la taquilla de la sede de la Fundación Cajasol, entrada por calle Francisco Bruna, 1) o en la web www.fundacióncajasol.com.

Contador

Para leer más