SEVILLA 13 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Sevilla ha señalado que de cara a la próxima edición de la Bienal Internacional de Arte Contemporáneo de Sevilla (Biacs), prevista para octubre de 2012, se está estudiando que haya "un control más exhaustivo del gasto", después de las deudas contraídas por la organización en su última edición, celebrada entre octubre de 2008 y febrero de 2009.
En este sentido, fuentes del Ayuntamiento han informado a Europa Press que es a la Biacs "a la que corresponde hacer frente a dicha deuda", que según publica este jueves el diario El Mundo asciende a 500.000 euros, cantidad que la Bienal debe aún a proveedores y empresas de servicios que trabajaron para su tercera y última edición. Por ello, "se propone más control del gasto, para que esto no sucede", insisten desde el Consistorio.
Además, esas mismas fuentes, han señalado que el Ayuntamiento "está en conversaciones" con la Junta de Andalucía, la Diputación de Sevilla, y el Ministerio de Cultura, que son las otras dos instituciones que aportan dinero a esta cita cultural, "para que esto sea viable", destacan.
En este sentido, el pasado 6 de septiembre la galerista y presidenta de Honor de la Fundación Biacs, Juana de Aizpuru, anunció que la cuarta edición cuenta con el "ineludible" apoyo de las cuatro instituciones --Ministerio, Junta, Diputación y Ayuntamiento-- y que las misma "van a hacer un consorcio para darle estabilidad a la Biacs, y evitar que cada año se plantee si se va a celebrar o no, establecer una dotación, y saber así con lo que contamos para cada edición", explicó.