Cádiz.-Cultura.-El Ayuntamiento chipionero reitera su apuesta por el uso cultural del faro de Chipiona

Publicado 02/01/2014 17:11:41CET
Actualizado 02/01/2014 17:11:33 CET

Cádiz.-Cultura.-El Ayuntamiento chipionero reitera su apuesta por el uso cultural del faro de Chipiona

Faro de Chipiona
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE CHIPIONA

CHIPIONA (CÁDIZ), 2 Ene. (EUROPA PRESS) -

El gobierno local del PP de Chipiona (Cádiz) ha reiterado este jueves su apuesta por el uso museístico y cultural del Faro de Chipiona, al saber de un estudio del Ministerio de Fomento que contempla la posibilidad de que pueda dar cabida a instalaciones hoteleras para hacer más rentable su mantenimiento.

En un comunicado, el edil de Turismo, Javier Díaz, ha explicado que el Consistorio aspira a ampliar los espacios expositivos existentes cuando haya de renovarse el convenio con la Autoridad Portuaria de Sevilla, ampliando una oferta que incluye la subida y la visita a dos salas expositivas y otra muestra ubicada en el patio central.

El alcalde de Chipiona, Antonio Peña, ha precisado que esta petición fue formulada hace un año, con motivo de la organización del 150 aniversario de la colocación de la primera piedra de la emblemática señal marítima.

Peña estima que el uso hostelero puede ser compatible con el turístico y cultural e incluso con la creación de un museo del Faro o de la localidad, como ha planteado el Ayuntamiento a la Autoridad Portuaria.