19 de febrero de 2020
 

Cádiz.- Cultura.- La Diputación garantiza financiación para la apertura y mantenimiento del Museo Rocío Jurado

Publicado 08/10/2014 19:08:43CET

CHIPIONA (CÁDIZ), 8 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Diputación Provincial de Cádiz ha asegurado que está "garantizada" la financiación para la apertura y mantenimiento del Museo de Rocío Jurado en la localidad gaditana de Chipiona.

Así lo ha asegurado el presidente de la Diputación, José Loaiza, en una rueda de prensa junto al alcalde de Chipiona, Antonio Peña (PP). Según ha anunciado, el PP llevará al próximo Pleno provincial una modificación presupuestaria que permitirá destinar 100.000 euros en el ejercicio 2014 para la apertura definitiva del museo.

También ha indicado que para el Pleno de noviembre propondrá la firma de un convenio plurianual entre el Ayuntamiento y la Diputación para el mantenimiento de este equipamiento cultural.

Con estas medidas se "desbloquea" la situación del Museo, pendiente de apertura. "Primero vamos a garantizar la financiación, y luego vamos a firmar el convenio", ha resaltado Loaiza, que añade que la situación económica que atraviesan los ayuntamientos hace necesario el apoyo de otras administraciones y ha lamentado que el Ayuntamiento "sólo haya encontrado el de la Diputación".

Por ello, ha mostrado su interés por saber qué van a votar los diferentes partidos políticos del Pleno de la Diputación sobre de este convenio.

"La provincia tiene elementos que son únicos y que tenemos que promocionar", ha afirmado Loaiza, que ha citado como ejemplos a Camarón de la Isla, Lola Flores o la propia Rocío Jurado, a la que ha calificado como "un icono nacional y una artista de dimensión internacional". Por ello, entiende que el nuevo museo "tiene que ser una referencia, no sólo para Chipiona, sino toda la provincia".

Por su parte, el alcalde chipionero ha agradecido la implicación de la Diputación para que este museo pueda ser una realidad, y ha explicado que, sin su ayuda, el Ayuntamiento no tendría capacidad económica para afrontar la apertura de este equipamiento cultural, a pesar de que ya está construido y cuenta con permiso para su puesta en funcionamiento.

Finalmente, Peña ha destacado que esta apertura cuenta con el beneplácito de la hija de la artista, Rocío Carrasco, y ha resaltado la importancia que tiene para la localidad, porque "no sólo se garantiza la apertura, sino su funcionamiento posterior".

Lo más leído

  1. 1

    Disney+ pone en orden la cronología de Star Wars

  2. 2

    Belén Esteban regresa al foco mediático tras la triste muerte de Fran Álvarez

  3. 3

    El coronavirus se puede transmitir por aerosol en el aire, según las autoridades chinas

  4. 4

    Eugenia Martínez de Irujo: "Con Cayetano no tengo relación"

  5. 5

    José Bono habla de su futura boda con Aitor Gómez y cómo lo está viviendo su familia