Carmona acogerá el rodaje de 'Libertador', sobre Simón Bolívar, con María Valverde y Juana Acosta

Carmona Se Convierte En Cartagena De Indias
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE CARMONA
Actualizado 16/05/2012 21:06:28 CET

La película, que terminará de rodarse a finales de junio, tiene previsto su estreno en la primavera de 2013

SEVILLA, 16 May. (EUROPA PRESS) -

Carmona acoge durante dos semanas y media el rodaje de la producción internacional 'Libertador', que narra la biografía del militar y político venezolano Simón Bolívar y cuyo estreno está previsto para la primavera de 2013. Las actrices María Valverde y Juana Acosta, y el productor José Luis Escolar han ofrecido este miércoles una rueda de prensa en localidad sevillana.

Así, y según indica el Ayuntamiento en nota de prensa, José Luis Escolar, ganador de un Goya por 'Ágora', ha señalado que 'Libertador' cuenta con una de las mayores producciones del cine español y que por ello "supone un ejemplo del nuevo cine de calidad e independiente que une el compromiso con el entretenimiento y que da un amplio margen de maniobra al creador artístico".

El productor ha destacado la elección de Carmona como escenario de rodaje por su "belleza patrimonial" y por "su enorme parecido arquitectónico a las ciudades peruanas y colombianas del siglo XIX como Cartagena de Indias". De esta manera, ha señalado Escolar "Carmona se ha convertido en una pieza más del trabajo creativo del artista".

Por su parte, María Valverde, ganadora de una Goya por 'La flaqueza del bolchevique', que interpreta a la mujer de Bolívar, María Teresa del Toro, ha señalado "que el rodaje de esta película supone para ella un proyecto especial por la envergadura y la calidad profesional y artística de las personas implicadas en esta producción", mientras que Juana Acosta, que en la pantalla será Manuela Sáenz, la última amante del militar venezolano, ha confesado que "éste es el personaje de su vida al tratarse de una precursora de las libertades y el feminismo en Latinoamérica".

El rodaje en Carmona de la película 'Libertador', que narra la vida del militar y político venezolano Simón Bolívar, dejará en la localidad más de 150.000 euros entre servicios de alojamiento y manutención, contratación de trabajadores locales, alquiler de naves, edificios y espacios públicos, el pago de los cerca de 600 figurantes, tasas municipales, etcétera.

'Libertador' terminará de rodarse a finales del próximo mes y su estreno está previsto para la primavera de 2013. Entre sus actores se encuentran también el venezolano Edgar Ramírez e Imanol Arias y además de Carmona la película se ha desarrollado en varias localizaciones de Venezuela y España.

Asimismo, los productores han contado con la colaboración de la Carmona Film Office, entidad municipal que facilita el rodaje de productos audiovisuales en al localidad