El ciclo 'Un otoño de novela' reúne las últimas novedades del género desde este miércoles

Publicado 04/11/2015 6:13:37CET
Presentación de 'Un otoño de novela'
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO

CÓRDOBA, 4 Nov. (EUROPA PRESS) -

El ciclo 'Un otoño de novela. Jornadas de estudio y encuentros con autor' se desarrolla desde este miércoles al viernes en la capital cordobesa, como "un espacio en el que disfrutar de las últimas novedades del género y reflexionar con especialistas sobre diferentes aspectos de interés".

Así lo destacó en su presentación la semana pasada en una rueda de prensa la teniente de alcalde delegada de Cultura del Ayuntamiento de Córdoba, María del Mar Téllez, y el coordinador de la cita, Francisco José Jurado.

Según resaltó la edil, dicho encuentro ofrece además a los lectores en general y a los componentes de los clubes de lectura en particular, "una ocasión única para entrar en contacto con los más destacados autores de estos géneros".

Al respecto, comentó que "uno de los ciclos más esperados es 'Un otoño de novela'", que llega a su cuarta edición y que es "muy provechosa para la cultura cordobesa, para la participación cultural de toda la ciudadanía, y para el sólido compromiso con el libro y con la lectura que tiene el Ayuntamiento de Córdoba y la Delegación de Cultura".

Asimismo, detalló que "la novela negra, histórica, de terror y ciencia ficción o la romántica y erótica constituyen las áreas temáticas de esta cita cultural", al tiempo que ha valorado que "la novela de género goza en la actualidad de una excelente salud que la coloca a la cabeza de las preferencias del público lector de una manera muy significativa".

Bajo la coordinación del escritor cordobés Francisco José Jurado, han pasado por este ciclo autores tan destacados como Arturo Pérez Reverte, Juan Eslava Galán, Rafael de Cózar, Cristina Fallarás, Fernando Marías, Luis Alberto de Cuenca, Jesús Ferrero, Alexis Ravelo, Mariano Sánchez Soler o Fernando García de Cortázar, por citar sólo algunos de los participantes.

En concreto, la cita cuenta con un presupuesto de 12.000 euros, similar al del año pasado, y se celebra en la Sala Orive, con entrada libre hasta completar aforo.