Córdoba.- Cultura.- El Alcázar se une a la celebración de la Cultura Judía con visitas guiadas y otras actividades

Publicado 12/09/2014 18:37:55CET
Uno de los patios del Alcázar
Europa Press

CÓRDOBA, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

Una conferencia, una exposición y distintas visitas guiadas serán las actividades a desarrollar en el Alcázar, dentro del programa de citas culturales que organiza cada año la Unidad de Turismo y Patrimonio de la Humanidad de la Delegación de Patrimonio de la Humanidad y Casco Histórico del Ayuntamiento de Córdoba, con motivo del Día Europeo de la Cultura Judía.

Así, el Alcázar de los Reyes Cristianos, según ha informado EMTE Service, formará parte por primera vez del Otoño Sefardí y lo hará a través de una exposición, una conferencia y distintas visitas guiadas, que permitirán a los visitantes adentrase en la historia sefardí y conocer el legado patrimonial e histórico que dejaron los judíos en Córdoba.

Estas actividades se enmarcan dentro del programa de citas culturales anuales que organiza la citada Unidad de Turismo y Patrimonio de la Humanidad de la Delegación de Patrimonio de la Humanidad y Casco Histórico del Consistorio, con motivo del Día Europeo de la Cultura Judía, que para este año contará con la participación de EMTE Service, empresa gestora de 'Córdoba, la luz de las Culturas, espectáculo de agua, luz y sonido del Alcázar' .

En concreto, el Alcázar acogerá la exposición didáctica 'Fiestas y Tradiciones Judías', que quedará instalada en las galerías que rodean al Patio Mudéjar entre este sábado y el próximo 21 de septiembre. La entrada será gratuita hasta las 21,00 horas, previa inscripción en el correo 'alcazarcordoba@gmail.com', y coincidiendo con la inauguración y clausura de esta exposición los días 13 y 21 de septiembre se llevará a cabo una visita guiada sobre la Inquisición en el Alcázar de Córdoba.

Por otra parte, este próximo lunes, a las 18,00 horas, tendrá lugar en el Salón de Mosaicos, antigua capilla inquisitorial de San Acacio, la charla del profesor Enrique Soria con el título 'Mujeres judeoconversas. Entre el rechazo y la integración'. La entrada será libre hasta completar aforo, previa inscripción en el correo 'alcazarcordoba@gmail.com', y al finalizar la charla, los asistentes podrán participar en una visita guiada en torno a la Inquisición en el Alcázar.