Almodóvar vive este sábado su I Noche Lunática con conciertos en distintos rincones del municipio

Actualizado 12/07/2014 10:37:51 CET
Cartel de la I Noche Lunática
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE ALMODÓVAR/SERIZONA

ALMODÓVAR DEL RÍO (CÓRDOBA), 12 Jul. (EUROPA PRESS) -

El municipio Almodóvar del Río (Córdoba) celebra este sábado su I Noche Lunática, en la que se van a ofrecer distintos conciertos gratuitos en rincones y plazas de la localidad, siendo el recital del cantautor gaditano Javier Ruibal, que tendrá como escenario el Castillo de Almodóvar, el que más interés ha suscitado, al agotarse las invitaciones a los pocos días de ponerse a disposición del público interesado.

Según ha informado el Ayuntamiento de Almodóvar, esta I Noche Lunática, que será noche de luna llena, está organizada por la Delegación Municipal de Cultura, con la colaboración del Castillo y de la Diputación de Córdoba y sus conciertos, que comenzarán a las 22,00 horas y que concluirán bien entrada la madrugada de este domingo, se enmarcan en el Circuito Provincial de Cultura de la institución provincial.

En lo referido al mencionado concierto de Javier Ruibal, ofrecerá en el patio de armas del Castillo, a las 01,30 horas de este domingo, su espectáculo titulado 'Quédate conmigo', en el que su voz transitará con libertad y desahogo por las sonoridades del flamenco, la música del Magreb, de India y del Caribe, en un ir y venir constante y armonioso que invita a creer en la fusión de las músicas y los pueblos. Sus composiciones están meticulosamente entretejidas con el rock de la vieja escuela, los cantes de ida y vuelta, la poesía del 27 y el compromiso del jazz.

Pero la noche comenzará a las 22,00 horas con un concierto del artista local Jorge Pineda, 'La Yerba del Parque', que ofrecerá un repertorio acústico de música pop en la Plaza de la Constitución. En el mismo sitio, pero hora y media después, el flamenco inundará la plaza con el Homenaje a Camarón y Morente, de la mano de Jesús Gómez (ex guitarrista de Los Aslándticos, entre otros) y Compañía.

Posteriormente, el público podrá trasladarse al Castillo de Almodóvar, donde podrá disfrutar, a partir de la 01,30 horas de este domingo, con la canción de autor de Javier Ruibal. Los asistentes con invitación podrán aparcar en el estacionamiento habilitado en Las Parvas, desde donde podrán subir al Castillo en el microbús municipal habilitado para ello de forma totalmente gratuita.

Ya por último, en la Carretera de la Estación se amenizará la noche de luna llena, a partir de las 03,30 horas de este domingo, con un divertido concierto de versiones que correrá a cargo de Los Tabernícolas, una banda cordobesa que ofrrece un espectáculo de buen directo y guasa tropical. Será un concierto lleno de espontaneidad y buen humor, mezclado con los grandes títulos del pop y rock de los 80 y 90.