Publicado 16/10/2014 18:21CET

La artista Pilar Astola presenta el sábado 'Bailando en Plata' en el Teatro Góngora

CÓRDOBA, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

La artista Pilar Astola presenta el próximo sábado en el Teatro Góngora de Córdoba, a las 20,30 horas, 'Bailando en Plata', un espectáculo flamenco como homenaje a Miguel de Molina, según informa la compañía.

En concreto, la artista ofrece un alegato contra la intolerancia y la homofobia, de modo que "es un homenaje a los exiliados que por razones económicas, políticas o de cualquier otra índole han tenido que abandonar su tierra". Un canto a los que siempre llevan el peso de la distancia sobre su alma.

En el espectáculo se canta y se baila entre otros palos por seguirillas con mantón y castañuelas, soleá, bulerías, tangos, alegrías, guajiras, malagueñas y tango argentino en fusión musical.

'Bailando en Plata' no es una biografía de Miguel de Molina, si no una creación inspirada en su vida, desde Málaga hasta Río de la Plata. Se trata de "un espectáculo valiente que habla claro mediante el baile flamenco; una denuncia de la injusticia del exilio, al mismo tiempo que es una exaltación del amor por la belleza del genio y la figura".