Actualizado 05/11/2014 18:59 CET

Córdoba acogerá el próximo año la Feria Internacional de Arquitectura Patrimonial

El delegado de Patrimonio, Rafael Jaén, y alcalde de Valparaíso, Jorge Castro
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO

CÓRDOBA, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Patrimonio y Casco Histórico del Ayuntamiento de Córdoba, Rafael Jaén, ha informado este miércoles de que la ciudad acogerá el próximo año la Feria Internacional de Arquitectura Patrimonial, tras haber participado la semana pasada en la séptima edición, celebrada en Valparaíso (Chile) con un 'estand' dedicado a la Fiesta de los Patios como Patrimonio Cultural Inmaterial, y que ha permitido que haya sido visitada por miles de personas.

Según informa el Consistorio, Jaén inauguró junto al alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, y la vicesecretaria general de la Organización de las Ciudades del Patrimonio Mundial (OCPM), Lee Minaidis, la Séptima Feria Internacional Patrimonial con la novedad de que es la primera vez que una ciudad patrimonio mundial de Europa está presente en dicho evento internacional.

En dicho encuentro, con más de 50 'estand', Jaén impartió una conferencia sobre la Fiesta de los Patios desde el ámbito patrimonial. El edil ha subrayado que "los objetivos de la presencia de Córdoba se han cumplido con creces, ya que la feria en su octava edición tendrá lugar en nuestra ciudad", por lo que Córdoba será por primera vez una ciudad fuera del continente americano que la albergue.

De este modo, en el año 2015, la ciudad de Córdoba será el foco del mundo en esta materia que acoge a empresas, profesionales e instituciones públicas y privadas, cuya actividad se centra en la recuperación del patrimonio mundial.

Por otro lado, Jaén ha asistido también en Valparaíso a la Conferencia Regional de las ciudades Patrimonio Mundial de América Latina y el Caribe.

La Delegación de Patrimonio de la Humanidad y Casco Histórico, miembro de la OCPM y que preside la Secretaría Regional del Sur de Europa y Mediterráneo, ha participado en dichos actos organizados por el Ayuntamiento de Valparaíso, que ha congregado a más de 20 ciudades y países del centro y sur del continente americano, donde ha puesto de manifiesto la actividad que lleva a cabo Córdoba desde la Secretaría Regional que preside.