Córdoba.- Cultura.- Fundación CajaSur se suma a la petición para que Medina Azahara sea Patrimonio Mundial de la Unesco

Publicado 24/12/2014 12:30:27CET
Patronato de la Fundación Cajasur en su última reunión del año
EUROPA PRESS/FUNDACIÓN CAJASUR

CÓRDOBA, 24 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Patronato de la Fundación CajaSur ha aprobado, a propuesta de su Consejo Asesor, una declaración de apoyo a la candidatura de Medina Azahara para la declaración de Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Para la Fundación CajaSur, el hecho de que ya haya sido incluida en la Lista Indicativa del Patrimonio Mundial, condición indispensable para su reconocimiento posterior por la Unesco, "debe motivar a toda la sociedad cordobesa y enorgullecernos".

En la declaración recuerda que, de conseguir este nuevo título, la ciudad de Córdoba sería una de las urbes con más reconocimientos por parte de la Unesco, "un diferencial más que debe hacernos sentir orgullosos a todos los cordobeses", a los que anima a "sumar todos los esfuerzos posibles" para la consecución de este prestigioso galardón.

Por otra parte, el Patronato de la Fundación CajaSur, y también a propuesta del Consejo Asesor, ha acordado en su última sesión del año la colaboración económica con una nueva serie de proyectos presentados por distintas asociaciones y entidades sociales y culturales de Andalucía, por importe total de 382.165 euros.

En el último trimestre, la Fundación CajaSur lleva destinados 709.000 euros en ayuda económica a programas de acción social y proyectos culturales principalmente de Córdoba, aunque también se han visto beneficiadas las provincias de Almería, Jaén, Málaga y Sevilla. El 80 por ciento de los mismos están enmarcados dentro de la acción social, correspondiendo el 20 restante a cultura.

Entre los proyectos aprobados destacan los destinados a la Fundación Secretario Gitano, Síndrome Down Córdoba, Iemakaie, Asociación Cordobesa Niños Saharauis, Fundación Hogar Renacer, Federación de Salvamento y Socorrismo de Málaga, Fundación Prode, Fepamic, Prolibertas o Fundación Bangassou, entre otros.