Publicado 16/10/2014 18:11CET

El Gran Teatro acoge este viernes la comedia 'Feelgood' con Fran Perea y Manuela Velasco

Representación de 'Feelgood'
EUROPA PRESS/IMAE

CÓRDOBA, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Gran Teatro de Córdoba acoge este viernes a las 20,30 horas la sátira 'Feelgood', en la que Fran Perea y Manuela Velasco protagonizan esta comedia políticamente incorrecta junto a Ainhoa Santamaría, Jorge Usón, Javi Coll y Javier Márquez, todo ello tras el éxito cosechado en Madrid.

Según informa la productora, Córdoba será la primera parada en Andalucía de la gira 2014-2015, tras más de cien funciones en 25 ciudades de toda España. Las entradas están a la venta en 'Unientradas' y en la taquilla del Gran Teatro. Posteriormente, el 8 de noviembre, la segunda parada del montaje en tierras andaluzas será Marbella (Málaga) y Sevilla, en febrero de 2015.

Con texto original de Alistair Beaton, Alberto Castrillo-Ferrer, ganador de un Max con su obra Cabaré de Caricia y Puntapié, dirige a un grupo de actores que han creado su propia compañía para realizar este proyecto.

'Feelgood' es una comedia de plena actualidad que muestra la cara más cruda del poder y hasta dónde puede llegar una persona para conseguir sus objetivos. La obra se centra en cómo vive el Gabinete del Presidente del Gobierno las horas previas a su discurso ante el congreso del partido y cómo se elabora dicho discurso. Todo da un giro inesperado cuando se descubre un escándalo que puede acabar con el presidente.

El autor de 'Feelgood', el escocés Alistair Beaton, es uno de los mejores escritores satírico-políticos de Reino Unido y, además, fue escritor de discursos para Gordon Brown, quien luego fuera primer ministro británico. Con 'Feelgood', consiguió el Premio Evening Standard a la Mejor Comedia en 2001 y, desde entonces, se ha estrenado con éxito en los Estados Unidos, Canadá, Alemania, Dinamarca, Austria, Portugal, Eslovenia, Estonia, Finlandia y Hungría. Beaton está considerado un maestro en el arte de aprovechar el humor para provocar la reflexión.

En 2010, en el Teatro Español, durante la producción de 'Todos eran mis hijos', dirigida por Claudio Tolcachir --autor y director de Emilia, entre otras--, coinciden Fran Perea, Manuela Velasco, Jorge Bosch, Ainhoa Santamaría, Amanda Recacha y Alberto Castrillo-Ferrer. Entre ellos, nace un entendimiento y un deseo común: crear una compañía estable. Y, junto a Javier Márquez y Jorge Usón, forman 'enTRAMAdos Teatro'.

Tras meses de lectura y búsqueda de textos, encuentran 'Feelgood', que encaja a la perfección en el tipo de teatro que les identifica. Finalmente, 'Producciones[off]' se suma al proyecto --productora de obras como 'Los miércoles no existen'--. Todos conforman 'Feelgood', carro al que se han unido otros grandes profesionales del teatro y la comunicación que han puesto su trabajo al servicio del espectáculo.