27 de febrero de 2020
 
Publicado 20/03/2014 14:35:42CET

Vimcorsa acoge la muestra 'Itinerarios de una colección' con obras de la Fundación Coca-Cola

Exposición en Vimcorsa
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO

CÓRDOBA, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Sala de Exposiciones Vimcorsa de Córdoba acoge desde este jueves al día 15 de junio la exposición 'Itinerarios de una colección' con obras de la Fundación Coca-Cola. La muestra representa el carácter plural de la sociedad a través de 55 obras de 45 artistas de distintas generaciones, estilos y medios.

En la inauguración han estado presentes el teniente de alcalde de Cultura del Ayuntamiento, Juan Miguel Moreno Calderón; el presidente de Vimcorsa, Luis Martín; el presidente de la Fundación Coca-Cola, José Núñez, y la comisaria de la Colección de Arte de la Fundación Coca-Cola, Lorena Martínez de Corral.

Las obras expuestas en esta muestra pertenecen a la Colección de Arte de la Fundación Coca-Cola, que cuenta en la actualidad con más de 350 obras de alrededor de 250 creadores. Desde la Fundación Coca-Cola se adquieren obras de artistas actuales tanto españoles como portugueses, con el objetivo de apoyar el conocimiento y la difusión del arte Contemporáneo de la Península Ibérica. Estas obras están depositadas desde el año 2007 en el 'DA2. Domus Artium 2002' de Salamanca.

La exposición incluye las obras de los andaluces 'MP & MP Rosado', José María Báez, Rafael Agredano, Miki Leal o Manolo Bautista, así como obras de otros artistas españoles y portugueses como José Manuel Ballester, Victoria Civera, Juan Uslé, Dionisio González, Jo Penalva, Cristina Iglesias, José María Sicilia o Pablo Genovés.

Al respecto, Moreno Calderón ha expresado su "satisfacción por contar en Córdoba con una muestra importante de los fondos artísticos de la colección de la Fundación Coca Cola, dado que la difusión del arte contemporáneo constituye una de las prioridades del gobierno municipal en materia de cultura".

Mientras, José Núñez ha señalado que el "objetivo prioritario de la Fundación Coca-Cola es poner la cultura y el arte al servicio de la sociedad", y ha añadido que "creemos que la cultura es, y debe seguir siendo, un elemento inspirador y que genere emociones, contribuyendo a desarrollar el bienestar social de los ciudadanos".

Por su parte, la comisaria de la Colección de Arte de la Fundación Coca-Cola ha explicado que "todos los artistas presentes en la muestra son esenciales a la hora de trazar el mapa de la creación contemporánea de las artes visuales en España y Portugal. Su trayectoria y aportación al arte contemporáneo ha sido de vital importancia en el desarrollo de nuevas tendencias y formas de expresión y así ha sido valorado por la Fundación Coca-Cola al integrar sus obras entre sus fondos".

Cabe destacar que 'Itinerarios de una colección' estuvo expuesta en Sevilla en el Casino de la Exposición entre los meses de diciembre y marzo y fue visitada por más de 8.600 ciudadanos.