Actualizado 11/01/2016 18:50 CET

Andrés Suárez llega el 19 de febrero a la Sala Custom

Andrés Suárez
ANDRÉS SUÁREZ

SEVILLA, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

Andrés Suárez llega el próximo 19 de febrero a la Sala Custom de Sevilla con 'Mi pequeña historia', un álbum que suena sobre todo a banda porque el artista y el productor, Alfonso Pérez, pusieron a todos los músicos a interpretar a la vez, mirándose unos a otros como si de un concierto se tratara. En un estudio, pero concierto al fin y al cabo.

Con la colaboración de Peter Walsh (Peter Gabriel, Miguel Bosé, etcétera) como coproductor y técnico y con su banda de siempre, a este ferrolano de 1983 le ha salido un disco luminoso y optimista, roquero a menudo, casi garajero en algunos momentos, pero con toda la lírica y el sentimiento que apasiona a su creciente comunidad de seguidores.

La primera vez que Andrés Suárez tocó su guitarra en el metro perdió dinero. La recaudación no alcanzó para el gasto del billete, pero este gallego que llegó a Madrid hace ocho años no es de los que se arrugan fácilmente. En la capital encontró lo que su tierra le negaba: lugares donde tocar de lunes a domingo. Terrazas de La Latina, bares con encanto, el mítico Libertad 8 y, en enero de este año, un Palacio Vistalegre lleno a reventar.

Un acontecimiento extraordinario para un artista cuyos discos han quedado eclipsados por un apoyo inferior al que merecían. Pero el 13 de abril inició una nueva etapa en Sony Music con la publicación de 'Te doy media noche', primer single del que el 2 de junio se ha convertido en el sexto álbum de su carrera.

Su primer disco, 'De ida', le permitió salir de gira, y cinco años después llegaron sus siguientes discos: 'Maneras de romper una ola' (2008), 'Piedras y charcos' (EP, 2010), 'Cuando vuelva la marea' (2011) y, finalmente, 'Moraima' (2013), nombre de mujer que se identifica con la imagen que tiene de la materia prima de su profesión: "La música es mujer".