Andrés Suárez presenta 'Mi pequeña historia' en Sevilla

Actualizado 30/07/2015 9:48:34 CET
Andrés Suárez
ANDRÉS SUÁREZ

SEVILLA, 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

El músico gallego Andrés Suárez presenta este jueves 30 de julio en Sevilla el sexto álbum de su carrera 'Mi pequeña historia' en un concierto dentro del ciclo 'El verano de Malandar' que tendrá lugar en el recinto anexo al Auditorio Rocío Jurado y que comenzará a las 22,30 horas. Con este nuevo disco, Suárez se desnuda "más que nunca" a través de "once temas totalmente autobiográficos" que refuerzan aún más si cabe esa conexión tan especial que tiene con su cada vez más mayoritario público.

"La gente se emociona porque mis canciones son verdad. La palabra que más odio es artista, porque socialmente parece que es alguien que está por encima del resto porque tiene un don y le persiguen las cámaras", según señaló el pasado mayo durante una entrevista con Europa Press, en la que aseguró que "se considera artesano".

'Mi pequeña historia' es, según este artesano ferrolano, un disco "distinto" a su anterior 'Moraima', que le abrió las puertas a un éxito masivo que le llevó a firmar por Sony Music para este sexto capítulo de su trayectoria. "'Moraima' era el mejor disco de mi vida, pero creo en la evolución y éste es mejor", recalca.

Con este sexto álbum de su carrera discográfica trasciende del concepto tradicional de cantautor para acercarse al de banda de rock. Producido por Alfonso Pérez con la colaboración de Peter Walsh (Peter Gabriel, Miguel Bosé), el disco suena luminoso y optimista, roquero a menudo e incluso garajero, pero con toda la lírica y el sentimiento que apasiona a su creciente comunidad de seguidores.

La historia de Andrés Suárez tiene las dosis de romanticismo que requiere cualquier artista que vaya por el mundo narrando sus vivencias. De muy crío se curtió en los bares de Ferrol con más de un grupo. Dio el salto a Santiago, donde amplió el círculo de escenarios en los que seguir rodándose y grabó su primer disco, 'De ida', que le permitió salir de gira para, cinco años después, fijar su residencia en Madrid.

Las entradas para Sevilla pueden adquirirse a 16 euros de venta anticipada en 'ticketea.com', Record Sevilla y Café Emperador Trajano. El concierto está programado para las 22,30 horas. La apertura de puertas tendrá lugar una hora antes.