Argentina pondrá el broche de oro a una de las ediciones más exitosas del Festival de la Cueva de Nerja

Actualizado 15/08/2015 7:19:38 CET
EUROPA PRESS/LUISMI PRODUCCIONES

La cantaora onubense cierra el certamen, que ya supera los 10.000 espectadores y consolida los conciertos fuera de la gruta

NERJA (MÁLAGA), 15 Ago. (EUROPA PRESS) -

El 56 Festival Internacional de Música y Danza Cueva de Nerja (Málaga) toca a su fin este sábado de la mano de Argentina. La cantaora onubense será la encargada de poner el broche de oro a una de las ediciones más exitosas del certamen nerjeño, que ya ha congregado a más de 10.000 espectadores.

El flamenco cierra de este modo la quincuagésimo sexta edición de un festival en el que este estilo musical ha tenido un gran protagonismo. No en vano, cuatro de las ocho actuaciones programadas, incluyendo esta última, han sido organizadas en coproducción con la Bienal de Arte Flamenco de Málaga.

La Fundación Cueva de Nerja ha destacado en este punto "la gran aceptación de los conciertos celebrados fuera de la gruta, en la plaza de España y con acceso gratuito, consolidándose este espacio como nuevo escenario para próximos festivales por su gran afluencia de público".

Del mismo modo, desde la institución han subrayado en un comunicado la importante colaboración de la Diputación Provincial de Málaga, que participa en la organización del certamen e incluye el cartel en la Bienal de Flamenco.

ARGENTINA PRESENTA 'SINERGIA'

Así, la joven cantaora presentará ante el público nerjeño su cuarto disco, 'Sinergia', con el que repasa en directo una selección de su obra 'Un viaje por el cante', que fue nominado a los Latin Grammy en el año 2013 y que presenta nueve cantes de flamenco inéditos en su carrera. La cita tendrá lugar en la plaza de España, a las 22.00 horas, con acceso gratuito.

Para la ocasión, Argentina estará acompañada a la guitarra por José Quevedo 'Bolita' y Javier Ibáñez, mientras que las palmas y coros estarán a cargo de Torombo, Los Mellis y Emilio Castañeda. Asimismo, la artista contará con la percusión de José Carrasco, con Daniel Matas al frente del piano y José Carlos Roca, del chelo.

"Tenía muchas ganas de actuar en Nerja. Es una plaza de primera, por la que han pasado grandes artistas", ha afirmado Argentina, quien viene de triunfar recientemente en el Walt Disney Concert Hall de Los Ángeles, dirigida por Gustavo Dudamel junto a la Orquesta Filarmónica de L.A.

Considerada una de las voces más importantes del flamenco actual, la onubense se encuentra inmersa en una gira con la que está recorriendo diversos puntos del país y que también ha pasado por Nueva York, donde cosechó un gran éxito el pasado 3 de noviembre.