Publicado 20/02/2016 19:14CET

Cultura.- La Banda Municipal cierra este domingo el homenaje a Ruperto Chapi

MÁLAGA, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Banda Municipal de Música de Málaga ofrece este domingo, 21 de febrero, a las 12.00 horas, un nuevo concierto en la Plaza de las Flores, bajo la dirección de Francisco Vallejo Amaro y que cerrará el homenaje a Ruperto Chapi.

La banda comenzará su concierto con 'Ross Roy', una obra que fue encargada por la Banda Sinfónica 'St. Peter's' de Australia y que adentra en el ambiente escolar, en el que la disciplina, el estudio y la superación de exigentes pruebas se funden con la amistad, el deporte y la fiesta.

Tras esta obra inicial, podrá oírse 'Cassiopela' del joven compositor Carlos Martins y la cual hace referencia a la historia mitológica que da nombre a una constelación, protagonizada por Cassiopela, esposa de Cefeo, rey de Etiopía, cuya vanidad hace enfurecer a Poseidón, según han informado desde el Ayuntamiento a través de un comunicado.

El concierto continuará con 12 piezas características de Isaac Albéniz, considerado uno de los grandes iconos de la música española. A continuación, se completará en este concierto el homenaje a Ruperto Chapi que comenzó en el espectáculo de pasado domingo. Por último, se cerrará el concierto con el pasodoble 'Hispánico' por Nuno Osorio, obra internacionalmente conocida e interpretada desde su composición en 2008.

El próximo concierto tendrá lugar el domingo, 6 de marzo, a las 20.30 horas, en la Plaza de las Flores, y se tratará de un espectáculo extraordinario de cuaresma.