Cultura.- La Banda Sinfónica Municipal ofrece este jueves un concierto dedicado a Argentina dentro del OCIb

Actualizado 24/09/2015 6:11:45 CET
- EUROPA PRESS/OCIB

HUELVA, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Banda Sinfónica Municipal de Huelva ofrece este jueves a las 21,00 horas en el auditorio de la Casa Colón el concierto dedicado a Argentina, país que este año protagoniza muchas de las actividades del Otoño Cultural Iberoamericano (OCIb).

Este concierto inaugural, como ocurre desde que se inició el OCIb hace ocho años y al comienzo de la estación otoñal, está coorganizado por el Ayuntamiento de Huelva, Fundación Caja Rural del Sur y la Asociación de Amigos de la Banda Sinfónica de Huelva.

A lo largo de esta semana se han inaugurado por el Otoño Cultural Iberoamericano tres importantes exposiciones: la dedicada al centenario del nacimiento de José Caballero, con excelentes dibujos diseñados para vestuarios y escenografías teatrales, junto a otras obras de colecciones privadas, y que se puede visitar en el Museo Provincial; las deslumbrantes fotografías de Paco Sánchez en la exposición denominada 'Bailaora' que se encuentra en la Sala Gran Vía de la Diputación Provincial.

Y, finalmente, la obra artística de Juan Manuel Seisdedos, bajo el título 'De ida y vuelta', que quedó inaugurada en la tarde de ayer en la sala de exposiciones del Centro Cultural Caja Rural del Sur.

En cuyo salón de actos también se entregaba por la Comisión Organizadora del Otoño Cultural Iberoamericano el V Premio a la Cooperación Iberoamericana al fotógrafo argentino, Daniel Mordzinski.