Cultura.- Biblioteca de Las Palomas abrirá antes de fin de año aunque el mobiliario se instale por fases

Publicado 04/09/2015 17:25:00CET

GRANADA, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

La biblioteca de Las Palomas del barrio del Zaidín en Granada capital, que ha permanecido cerrada durante cuatro años, abrirá al público antes de que finalice el año aunque el mobiliario y el contenido se instale por fases "dependiendo del dinero que pueda invertir el Ayuntamiento".

El portavoz del gobierno local y concejal de Cultura, Juan García Montero, ha explicado que ya se han colocado las sillas y las mesas nuevas, adaptadas también a los niños de infantil, así como las estanterías que albergarán el nuevo fondo bibliográfico y, si "consiguen dinero", comenzará a funcionar en su totalidad y si no se irá llenando de contenido "poco a poco".

"En unas semanas, y no más allá del mes de diciembre, estará en funcionamiento", ha detallado García Montero quien ha asegurado que los bibliotecarios de la red municipal ya están incluyendo en el fondo informático municipal los libros que irán a esta biblioteca que "dará un mejor servicio que cuando se cerró".

Los trámites requeridos por la Junta de Andalucía, ha especificado el concejal, han ralentizado el proceso de apertura pero "cada administración tiene sus plazos" y, además, la delegada de Cultura, Ana Gámez, ya se ha mostrado a favor de la reapertura cuanto antes.

Para concluir, ha recordado que el antiguo mobiliario y contenido de la biblioteca de Las Palomas fue a parar a la de San Javier cuando ésta cerró las puertas.