Cádiz inaugura la exposición 'Así son ellas' en el Centro Integral de la Mujer

Actualizado 19/10/2015 10:13:34 CET
Exposición Así son ellas
EUROPA PRESS/AYTO CÁDIZ

CÁDIZ, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

Este lunes día 19 de octubre se inaugura en el Centro Integral de la Mujer de Cádiz la exposición 'Así son ellas', una muestra de fotografías de Juana López en color y en blanco y negro, relacionadas con la mujer en sus distintas facetas.

El Ayuntamiento ha informado en un comunicado de que la exposición puede ser visitada hasta el 30 de octubre de lunes a viernes de 10,30 a 13,30 horas y de 17,30 a 20,20 horas.

El Consistorio gaditano ha reconocido la labor de Juana López, socia fundadora de la asociación Focal de Arcos de la Frontera, que ha sido premiada con cuatro premios otorgados por el Ayuntamiento de Arcos en los concursos 'Arcos y su entorno', y 'Semana Santa' en los años 2010, 2012, 2013, 2014; premio en la sala Cultural de Jerez 'Damajuana' y seleccionada en 2011 en el Libro de Antena Tres entre las "mejores fotografías de año".

López Romero se ha formado en la Universidad Internacional de la Rábida (Huelva) sobre fotografía con cursos impartidos por profesores de prestigio reconocido, entre ellos Tino Soriano, fotógrafo de la National Geographic y Cesar García Pelayo. Tiene además importantes cursos como el de iluminación, impartido por el experto profesional Horario Arriaza, o el de conversión a Blanco y Negro, impartido por el experto profesional Javier Domínguez.

Además, Juana López ha participado en exposiciones anuales conjuntas con miembros de la asociación Focal, como es 'Inquietudes' en el Palacio del Mayorazgo de Arcos de la Frontera, obras comparativas de Arcos antiguo y actual en 2010 en el Salón Cultural San Miguel de Arcos de la Frontera, o el conjunto de obras 'Mi punto de vista' en septiembre de 2014, entre otras.