Cultura.- Canal Sur acoge desde este miércoles la muestra 'Haiku', de Manuel Moreno

Publicado 04/11/2015 5:59:34CET

JAÉN, 4 Nov. (EUROPA PRESS) -

La sede de Canal Sur en Jaén acoge desde este miércoles, la exposición 'Haiku', de Manuel Moreno Martín. En ella, el artista presenta 18 trabajos en técnica mixta/papel, y alrededor de una decena de collages sobre madera en los que, como sugiere el propio título de la muestra -que toma su inspiración de la literatura clásica japonesa-, plasma breves estrofas poéticas surgidas ante la contemplación de la naturaleza, o sentimientos profundos como el amor, la muerte, la enfermedad o el dolor.

Según informa Canal Sur en un comunicado, Manuel Moreno es "un artista ecléctico, capaz de afrontar cualquier disciplina con el mismo rigor estético y plástico que cuando elabora una tabla o un lienzo. Escultor ocasional, utiliza cualquier elemento que la calle le proporciona. Hierro, madera o barro le sirven de soporte para definir una concepción artística que va mas allá del academicismo, que lo tiene, para adentrarse exclusivamente en el mundo de la imaginación."

Desde su primera exposición en la Sala de Exposiciones Gerard Brenan de su barriada natal (Churriana, Málaga), en 1989, Manuel Moreno ha mantenido una continua actividad artística. Desde 1992 hasta la actualidad, compagina su trabajo como artista plástico con el de monitor de Artes Plásticas en la Casa de Cultura Gerald Brenan (Churriana) y en la Universidad Popular 'Pablo Ruiz Picasso' (Torremolinos).

Desde primera su exposición, ha realizado más de 250 intervenciones artísticas a lo largo de todo el territorio nacional, e internacionales, en países como Alemania, Francia, Islandia, Marruecos o Andorra. La muestra 'Haiku' podrá verse hasta el 17 de noviembre de 2015.