Cultura.- La danza del Ballet Nacional Ruso abre un fin de semana de espectáculos en el Riberas de Guadaíra

Actualizado 23/10/2015 11:50:46 CET
- ALCALAGUADAIRA/Equipo 1

Este viernes, el Auditorio alcalareño acoge la representación de 'La Bella Durmiente' y el sábado toca el turno a '50 Sombras, el Musical'

ALCALÁ DE GUADAÍRA (SEVILLA), 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Russian National Ballet pone en escena este viernes, a las 21:00 horas, 'La Bella Durmiente', de Tchaikovsky en el Riberas del Guadaíra. Su director, Sergey Radchenko, dedica este espectáculo a la que fuera durante más de 20 años su pareja de baile como solista del Teatro Bolshoi de Moscú, la recientemente fallecida Maya Plisetskaya.

Alexandra Kriukova, Maria Klyueva, Azamat Askarov y Nurlan Kinerbaev protagonizarán esta obra, que en total cuenta con 40 bailarines sobre el escenario del Auditorio alcalareño, que el ballet ruso visita por primera vez.

El Russian National Ballet se fundó en 1989, cuando el legendario solista del Teatro Bolshoi de Moscú Sergey Radchenko intentó realizar su visión de una compañía que reuniera a los elementos más clásicos de las grandes compañías de Ballet Kirov y Bolshoi en una nueva compañía de ballet independiente dentro del marco del ballet clásico ruso.

En esta compañía han destacado los principales bailarines de toda Rusia que forjan, bajo la dirección de Radchenko, han sido capaces de poner en escena nuevas producciones de clásicos atemporales como Giselle, Don Quijote, Paquita y Carmen.

El sábado toca el turno a '50 Sombras, el Musical', en una función que dará comienzo a las 19:00 horas. Tras su éxito en USA, Inglaterra, o Francia, triunfa en España como la parodia del Best Seller erótico '50 Sombras de Grey', que en clave de comedia musical ha sido vista en Madrid por más de 30 mil espectadores. Ahora, en gira por España, recorre las principales ciudades y teatros del país. Música y voces en directo con un elenco artístico de primer nivel.