Cultura.- La Diputación acoge desde este martes la muestra 'Bailaoras', de Paco Sánchez

Una de las imágenes que se podrán ver en la muestra de Paco Sánchez
EUROPA PRESS/FUNDACIÓN CAJA RURAL DEL SUR
Actualizado 22/09/2015 6:05:52 CET

HUELVA, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

Con el patrocinio de la Fundación Caja Rural del Sur, la Autoridad Portuaria de Huelva y la Diputación Provincial, este martes a las 20,00 horas inaugura en la Sala Gran Vía, del organismo provincial, la exposición 'Bailaoras', en la que el fotógrafo Paco Sánchez presenta 24 obras en color dedicadas a la mujer en el baile flamenco, actividad enmarcada en la programación del Otoño Cultural Iberoamericano de Huelva (OCIb) 2015. La muestra estará abierta hasta el 17 de octubre.

Manuel Martín, Premio Nacional de Flamencología, ha dicho del autor que "la plasticidad de una estampa, la expresividad del gesto, son captadas magistralmente por el feliz acoplamiento del ojo y la cámara de Paco Sánchez, entre cuyas fotos se encuentran sin duda los mejores retratos que del cante, el baile y el toque flamenco se hayan hecho nunca. Pero también, del carácter, el genio y el arte de los personajes fotografiados".

Según ha informado la Fundación Caja Rural del Sur, para Martín, Paco Sánchez fija las imágenes "de un arte que parece que se esfuma, que es imposible de conservar en su totalidad en la retina de nuestra memoria".

No obstante, "cuando los recordamos a través de las fotos, caemos en la cuenta de que el fecundo diálogo entre la razón y la pasión, entre el espíritu y el cuerpo, el arte permanece. La imagen ha sido pues el instrumento de la reintegración en un mundo que parecía escindido. Estamos también ante el autorretrato intelectual de un artista, Paco Sánchez, que ha puesto sus ideas en movimiento a través del color. Toda una singular contribución a la divulgación de esta manifestación cultural parida en Andalucía", ha concluido.