26 de febrero de 2020
 
Publicado 26/11/2015 14:38:03CET

Els Joglars ofrece este sábado una reflexión sobre la educación de los hijos en El Ejido

EL EJIDO (ALMERÍA), 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

La compañía teatral 'Els Joglars' va a presentar este sábado en El Ejido su obra 'VIP', una profunda reflexión no didáctica sobre la educación de los hijos en una sociedad en la que, como apuntan desde la compañía, "se comporta de una manera condescendiente con sus retoño".

La representación, enmarcada en el 'Otoño Cultural El Ejido', ofrece una reflexión sobre los cambios que se han producido a lo largo de la historia en la educación y la relación del mundo adulto con los niños, según el director de la compañía, Ramón Fontserè.

"En nuestra moderna sociedad actual nos parece que el niño ha alcanzado el máximo privilegio haciéndolo equiparable al trato que recibe una 'very important person' (VIP). Paradójicamente la actitud bien intencionada de los padres, ya sea por complejo o por dar una confortabilidad a sus hijos de la que ellos carecieron, acerca peligrosamente al niño a un ser intratable con delirios de pequeño tiranuelo. Nos preguntamos si con tantos mimos no estaremos abonando la semilla de un pequeño monstruo", explican desde Els Joglars en una nota del Consistorio ejidense.

En la obra, prevista a partir de las 21,30 horas, Fontseré, Pilar Sáenz, Xavi Sais, Dolors Tuneu y Xevi Vilá interpretan a una treintena de personajes que igual son niños que adultos, rápidamente identificables estos últimos porque se comportan en pseudoinsectos que se encogen para estar a su servicio. La obra ha creado un lenguaje propio en el que se unen acción y sentimientos.

'VIP' es la segunda experiencia dramatúrgica del director de Els Joglars, tras la marcha de Albert Boadella. Se estrenó en septiembre y ahora se encuentra de gira. Las entradas, a 16 y 14 euros según zona, se pueden adquirir a través de www.unientradas.es, en los números de teléfono 902.360.295 y 952.076.262; en la concejalía de Cultura de 8,30 horas a 14,30 horas y en la taquilla del Teatro Auditorio antes del inicio de cada espectáculo, si quedasen localidades.