El SEFF estrenará la nueva cinta de Michel Gondry 'Microbe et Gasoil'

Actualizado 13/10/2015 11:31:42 CET

En solo siete días, los centros educativos han reservado ya 10.000 plazas para que los escolares disfruten del cine europeo

   SEVILLA, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

   El Festival de Cine Europeo de Sevilla (SEFF) acogerá el estreno de 'Microbe et gasoil', el nuevo filme del director francés Michel Gondry, reconocido internacionalmente por títulos como 'Olvídate de mí' o 'La ciencia del sueño', y la galardonada como mejor película en el Festival de Annecy, 'Avril et le monde truqué', basada en la novela gráfica de Jacques Tardi.

   Según ha indicado el Consistorio hispalense en una nota, este estreno "confirma la apuesta del Festival de Cine Europeo de Sevilla por traer el mejor cine para jóvenes". Además, por primera vez, los menores de cinco años también podrán disfrutar de una cinta de animación española, 'Yoko y sus amigos', de Juan Elordi y Ricardo Ramón, un estreno mundial junto a la también española 'El secreto de Amila', de Gorka Vázquez.

   Como es tradicional, el SEFF acogerá una vez más la visita de directores y protagonistas como Mark Noonan, director de 'You're ugly too', película que cuenta con la presencia de Aidan Gillen, de la serie 'Juego de Tronos', Micah Magee ('Petting Zoo') y Candela Peña, protagonista de 'Le dernier coup de marteau', de Alix Delaporte, que también se encontrará con los espectadores en el estreno de 'El tiempo de los monstruos', la película de Félix Sabroso en la que también actúa y que se proyectará en una gala especial en el marco del festival.

   De esta forma, el SEFF "renueva su alianza con los jóvenes cinéfilos" potenciando la sección 'Europa Junior'. Una sección "competitiva" en la que la Delegación de Educación y Participación Ciudadana y Edificios Municipales del Ayuntamiento de Sevilla, la Delegación Territorial de Ordenación Educativa y el propio festival ofrecen a pequeños, adolescentes y mayores "los estrenos del mejor cine infantil y juvenil europeo, como muestra de su compromiso con la educación y con la formación de nuevos públicos".

   En el Teatro Alameda, los Cines Zona Este y el Teatro Lope de Vega se proyectarán un total de 13 películas, todas ellas de estreno en España y dos de estreno internacional. Los jóvenes espectadores serán los que, a través de sus votos, elijan la cinta ganadora. Todas las películas se proyectarán en versión original subtitulada.

   "En solo siete días, las plazas de centros educativos reservadas ascienden a 10.000", según ha informado el Ayuntamiento, que ha explicado que aquellos estudiantes que además quieran disfrutar del buen cine también en casa, podrán hacerlo gracias a la promoción que Filmin vuelve a ofrecer con motivo del Festival de Cine Europeo. Este año, la citada plataforma digital repartirá entre los centros educativos de la ciudad 5.000 códigos para que los estudiantes de más de 13 años puedan disfrutar gratis de cuatro películas europeas; en concreto, 'Oriente es Oriente', de Damien O'Donnell; 'Exils', de Toni Gatlif, 'El Havre', de Aki Kaurismäki; y 'Las manos en el aire', de Roman Goupil.

   Además, la Delegación de Educación y Participación Ciudadana y Edificios Municipales ofrece a todos los centros educativos de la ciudad seis talleres dentro del programa 'Sevilla, cine y educación', que incluye un total de 100 sesiones. En estas actividades, los alumnos aprenderán a construir un zoótropo y un 'flip book' o folioscopio, participarán en talleres de animación y de didáctica audiovisual o podrán rodar un corto con sus móviles.