Publicado 06/09/2015 17:19CET

Cultura.- Huelva acoge este lunes la procesión de la Virgen de la Cinta

Dentro de la programación musical, Mikel Erentxun, ex vocalista de Duncan Dhu, ofrecerá un concierto en el recinto ferial de La Orden

HUELVA, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

Este lunes tendrá lugar en Huelva la procesión de la Virgen de La Cinta, que dará comienzo a las 20,00 horas, partiendo desde la parroquia de la Concepción con destino hasta la Santa Iglesia Catedral. Un recorrido donde los fieles onubenses estarán acompañando a la patrona de Huelva a su paso por el centro de la capital.

Según ha detallado el Consistorio onubense, el itinerario discurrirá por las calles Concepción, Méndez Núñez, Alcalde Mora Claros, Puerto, San José, Paseo Independencia y Plaza de La Merced, estando prevista la entrada del paso en el Templo a las 22,00 horas. Abrirá la marcha la Agrupación Musical de la Salud y cerrará el cortejo la Banda Sinfónica Municipal de Huelva.

Por otra parte, dentro de la programación musical organizada por el Administración local para estas fiestas, este lunes se subirá al escenario de La Orden el cantante donostiarra Mikel Erentxun, exvocalista de Duncan Dhu, uno de los grandes grupos de pop de los años ochenta, que ahora recorre en solitario la geografía española para mostrar al público las 16 canciones de su álbum más personal, 'Corazones', con el que estará de gira hasta finales de 2015.

Este concierto está previsto para las 01,30 horas, donde además de sus últimos temas, con letras donde son protagonistas el miedo, el amor, la esperanza y la vida, no faltarán algunos de los grandes éxitos de Duncan Dhu, como 'En algún lugar', 'Cien gaviotas donde irán' o 'Una calle de París'.

Además, desde las 22,00 horas, antes y después de esta actuación, la animación del público en el recinto ferial correrá a cargo de la Orquesta Yambú.

Por su parte, las actuaciones musicales en La Merced para estas Fiestas de la Cinta 2015 culminarán este lunes a partir de las 22,30 horas con el espectáculo que ofrecerá el músico y compositor onubense Fernando Bazán, quien ofrecerá un repertorio de sus dos discos publicados hasta el momento, 'Vicio-Vertedero' y 'Ruan: Confesiones en el no lugar', donde se conjugan desde el rock, el flamenco y el jazz, hasta incluso los sonidos cofrades.

Bazán dará paso a La Habitación Roja, a las 23,30 horas, banda valenciana de música pop-rock indie que este año, con nueve discos y un extenso repertorio de éxitos a sus espaldas, celebra su 20 aniversario musical.

Después, a partir de las 00,00 horas, se celebrará la última jornada de las 'DJ Session' de las Fiestas de La Cinta con Juan Chazo, uno de los dj pioneros en Andalucía en sonidos Ambient y Chill que, desde que comenzara su andadura en el año 1997, ha actuado en algunos de "los mejores clubes de España y en países como Inglaterra y Portugal, siempre junto a artistas de gran renombre".