Itálica acoge desde este jueves 'Restos/Fedra' de TNT

Actualizado 30/07/2015 9:50:34 CET
Obra Restos/Fedra se representa en el Teatro Romano
EUROPA PRESS/TEATRO CÁNOVAS

La Consejería de Cultura prosigue el ciclo Teatros Romanos de Andalucía en Itálica con Atalaya-TNT y 'Restos/Fedra'

SEVILLA, 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Teatro Romano de Itálica recibe los días 30 y 31 de julio y 1 y 2 de agosto el espectáculo 'Restos/Fedra', con la compañía TNT, dentro del ciclo Teatros Romanos de Andalucía. Sobre un texto escrito en 1997 por Raúl Hernández, la obra renueva procedimientos formales de la tragedia griega de temática mitológica.

Así lo ha explicado la Consejería de Cultura en una nota de prensa, en la que ha recordado que 'Teatros Romanos de Andalucía' es un programa de la Consejería de Cultura que permite disfrutar de representaciones de teatro clásico grecolatino en los yacimientos arqueológicos de Itálica en Santiponce (Sevilla), Baelo Claudia en Tarifa (Cádiz) y el Teatro Romano de Málaga.

'Restos/Fedra' supone el decimosexto espectáculo producido por TNT y el quinto llevado a escena por Juana Casado, así como los papeles de Hipólito y Fedra que serán interpretados por David Montero y Marga Reyes, respectivamente. Hipólito y Fedra son dos personajes de un especial atractivo, con una riqueza de matices y contemporaneidad más allá de lo habitual en la tragedia griega.

En este sentido, la propuesta escénica reduce los personajes a sus protagonistas, mientras que el personaje de Teseo aparece como ausente y el resto se incorpora con el Coro; un coro que convierte en real el miedo, la angustia o el deseo que guarda la conciencia de la protagonista. El coro exterioriza la psique de Fedra y cumple una doble función, que es diferenciada para cada uno de los dos personajes principales.

DOS ESPECTÁCULOS MÁS

Itálica, con un aforo para 758 espectadores, acoge este verano 15 funciones de cinco espectáculos. Las propuestas han sido seleccionadas por una Comisión Asesora de Programación tras de una convocatoria pública a la que se presentaron 26 proyectos.

Asimismo, los precios de cada espectáculo lo fijan las propias compañías en la horquilla de 15 a 25 euros por función, con precios reducidos para los colectivos especiales habituales. Este verano ya se han representado 'Homero, Ilíada' y 'Memorias de Adriano'.

Hasta dos espectáculos más quedan en el calendario como son 'Miles Gloriosus' de Clásicos Contemporáneos, del 6 al 9 de agosto; y finalmente, durante los días 13, 14 y 15 de agosto, 'Imágenes, 20 años BFA' del Ballet Flamenco de Andalucía.