Publicado 17/07/2015 21:13CET

Cultura.- Javier Estudillo gana el XLV Concurso Internacional de Pintura Homenaje a Rafael Zabaleta

Obra ganadora del Concurso Rafael Zabaleta
EUROPA PRESS/MUSEO ZABALETA

QUESADA (JAÉN), 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

El artista jerezano afincado en Málaga, Javier Estudillo Pérez, ha ganado el primer premio del XLV Concurso Internacional de Pintura Homenaje a Rafael Zabaleta por su obra 'Paisaje y escultura'. De esta forma, se hace con los 6.000 euros y con el busto de Rafael Zabaleta con el que se está dotado este primer premio.

Se trata, según ha quedado recogida en el acta del jurado de una obra de técnica mixta sobre lino, de unas dimensiones de 195 por 162 centímetros, en la que se ha valorado por parte de los miembros del jurado "su dominio de los secretos de la composición y el cultivo de matices de sensualidad táctil e inquietantes presencias, que se desvelan en la calidad de la materia pictórica".

El segundo premio, dotado con 3.000 euros, ha sido para José Joaquín Sánchez Garrido, donde el jurado ha valorado "el extraordinario dibujo, de admirable precisión, que va más allá de la extrema apariencia de realidad para penetrar en lo más profundo de la intrahistoria de sus personajes".

El tercero de los premios, dotado con 2.000 euros, ha sido para Francisco Vera por "tratar el paisaje con un sabio manejo de la luz y estructuras geométricas que nos remiten a una cierta sensibilidad abstracta".

El fallo del jurado se ha emitido este viernes tras una reunión presidida por Manuel Vallejo en la Sala Alternativa de Exposiciones del Museo Zabaleta Miguel Hernández-Josefina Manresa.