El mar como metáfora de la vida marca la nueva exposición de la Sala Moreno Villa

Publicado 25/06/2015 17:59:40CET

MÁLAGA, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Sala Moreno Villa de Málaga estrena una exposición fotográfica de Rosa González Illescas bajo el título 'Quietud', que reúne una serie de imágenes realizadas en diferentes formatos y técnicas y que ha sido presentada este jueves por la concejala de Cultura, Gemma del Corral, la presidenta de la Asociación de Mujeres por la Literatura y las Artes (ALAS), Aurora Gámez; su comisaria, Inmaculada García Haro, y la propia artista.

La exposición, que puede visitarse hasta el 25 de julio, está organizada en colaboración con la Asociación de Mujeres por la Literatura y las Artes y se inaugura este jueves, a las 20.00 horas, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Las imágenes minimalistas de la fotógrafa Rosa González Illescas tienen como protagonista el mar, que por su naturaleza variable se presenta como una metáfora de las propias pasiones humanas.

Desde la calma a la que alude directamente el título de la exposición hasta lo convulso del fenómeno de la tempestad. Una colección de contrastes cromáticos y formas que la artista interpreta como estados anímicos del individuo y que se manifiestan a través del medio fotográfico y despiertan emociones en el espectador.

"Las imágenes cuidadosamente seleccionadas y bien ejecutadas consiguen incidir en el universo cognitivo y emocional de quienes nos aventuramos a visitarlas", en palabras de la comisaria de la muestra.

En 'Quietud' se incluyen fotografías tomadas en la costa de la ciudad y en otros enclaves de la provincia, como la playa de Maro, sobre la arena e, incluso, mar adentro.

Se encuentran en la obra de Rosa González Illescas referencias a la de otros fotógrafos internacionales, como Hiroshi Sugimoto, Sandra Katanen o Timo Kelaranta, éstos últimos representantes de la conocida como Escuela de Helsinki.

La exposición fotográfica 'Quietud' puede visitarse en la Sala Moreno Villa, de lunes a viernes, de 11.00 a 14.00 y de 18.00 a 21.00 horas, y los sábados, de 11.00 a 14.00 horas --los domingos está cerrada--. La entrada es libre.