MÁLAGA, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -
Más de 1.500 malagueños podrán asistir este fin de semana a 'Juntos 125 años más', un espectáculo que recorre la historia de la compañía cervecera Mahou San Miguel, que lleva presente en la capital de la Costa del Sol desde hace casi 50 años.
La compañía teatral Yllana, responsable de éxitos como 'The Hole' y 'Hoy no me puedo levantar', colabora en esta iniciativa, totalmente gratuita e instalada en el puerto de Málaga, en la entrada por la alameda de Colón.
El recorrido tiene una duración de 30 minutos y se puede visitar este sábado de 10.45 a 13.45 horas y de 17.15 a 20.15 horas. Por su parte, el domingo, el horario es el mismo por la mañana y de 16.15 a 19.15 horas por la tarde.
De esta forma, los visitantes podrán hacer un original recorrido por la historia de Mahou San Miguel. El escenario es un montaje de seis carpas entrelazadas que permitirá explorar distintas formas de entender el teatro, con la historia de la compañía cervecera como eje vertebrador.
El primero en disfrutar del espectáculo en Málaga ha sido el alcalde de la capital, Francisco de la Torre, que este viernes ha inaugurado el montaje y ha animado a todos los ciudadanos a visitarlo.
Junto a él ha estado el presidente de Mahou San Miguel, Javier López, quien ha explicado que "coincidiendo con nuestro 125 aniversario hemos realizado distintos actos para conmemorar esta fecha con todas las instituciones, profesionales, consumidores y clientes que han formado parte de nuestra historia y nos han ayudado a convertirnos en líderes del mercado cervecero nacional".
"Queremos compartir esta celebración con las ciudades en las que estamos presentes. Esperamos que 'Juntos 125 años más' refleje la intensa relación que mantenemos con los malagueños y que los ciudadanos vivan la emoción de nuestro aniversario, ya que este espectáculo es el primer paso para otros 125 años de vivencias compartidas", ha señalado López en rueda de prensa.
SORPRESAS
Entre las sorpresas que se pueden encontrar en 'Juntos 125 años más' están un laboratorio sensorial dirigido por un maestro cervecero alemán llamado Conrado, un baile futurista, canciones a capella y dos astronautas que trasladan a un descanso en el reparto de cerveza en el año 2140.
Los más de 150 profesionales del centro de producción de Mahou San Miguel en Málaga y sus familiares han tenido la oportunidad de ser los primeros en asistir a este espectáculo que estará abierto al público durante todo el fin de semana.
La capital malagueña es la segunda ciudad andaluza en recibir la gira que llevará 'Juntos 125 años más' por toda España, recorriendo algunas de las ciudades "con las que Mahou San Miguel mantiene un vínculo especial". En las próximas semanas, el espectáculo estará presente en Córdoba y Madrid.