Cultura.-Más de 2.500 jóvenes participan en los talleres del concurso de cuentos interculturales de Diputación

Publicado 07/06/2015 10:45:26CET

ALMERÍA, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

Más de 2.500 alumnos han participado en los talleres organizados por la Diputación Provincial de Almería en el marco del Concurso de los Cuentos Interculturales. El Área de Bienestar Social, Igualdad y Familia ha impulsado un total de 60 talleres para trabajar valores que fomenten la convivencia y el respeto entre los más jóvenes. Esta acción está dirigida a los escolares de los centros de primaria y secundaria.

La diputada de Bienestar Social, Igualdad y Familia ha agradecido el "gran apoyo de los centros educativos, la alta colaboración y participación del profesorado y alumnado". "Estos talleres se han realizado a partir de los cuentos finalistas de las ediciones anteriores del concurso, utilizando este recurso como apoyo a los valores y actitudes positivas que contribuyen a mejorar y contrarrestar los riesgos de exclusión social y cultural y permitan una óptima convivencia intercultural", ha explicado en una nota.

A finales del mes de abril se abrió la convocatoria para la IX edición de este concurso que se realizará este año en torno al tema 'Cuéntanos tu confianza'. El proyecto IX Concurso de Cuentos Interculturales tiene la finalidad de, a partir de los cuentos escritos, transmitir valores y reforzar las actitudes sociales que fomenten una convivencia más solidaria, el respeto y el conocimiento de otras culturas del entorno.

El lema de esta edición pretende orientar a la creación literaria de cuentos que aporten mensajes relacionados con el optimismo, la cooperación, la inclusión social, la convivencia, la solidaridad, el pluralismo y, sobre todo, el respeto a la diversidad.

Los cuentos deben versar sobre algunos de estos valores y se valorará su originalidad y creatividad para transmitir mensajes en una sociedad intercultural. El plazo para la recepción de los trabajos ya se encuentra abierto y finaliza el 15 de junio del 2015.

Los trabajos deberán presentarse hasta el 15 de junio de 2015, en el Negociado de Servicios Sociales Especializados, Inmigración y Tutela del Área de Bienestar Social, Igualdad y Familia situado en la calle Rambla Alfareros 21, planta 3ª, en horario de 9,00 a 14,00 horas, o por correo certificado.