Cultura.- Museo de la Cerámica de Triana reabre al público de forma definitiva tras el arreglo de desperfectos

Publicado 03/10/2015 12:00:03CET

El espacio, que cerró sus puertas el pasado mes de julio, acumulaba deficiencias en el aire acondicionado, la carpintería y los proyectores

SEVILLA, 3 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Museo de la Cerámica de Triana (Sevilla) abrirá sus puertas al público a partir de este sábado con "plena normalidad" después de que se hayan culminado los trabajos para arreglar los desperfectos que padecía este espacio municipal desde hace meses, lo que "obligó a su cierre temporal el pasado mes de julio". Lo hace después de que durante la pasada noche pudiera ser visitado por "numerosos" sevillanos con motivo de la celebración de la Noche en Blanco.

Según ha indicado el Consistorio sevillano en una nota, "el primero de los problemas que hubo de resolverse fue la avería del aire acondicionado en plena ola de calor, lo que provocó su cierre el pasado julio". Una vez acometido el arreglo, los técnicos detectaron que "los problemas iban más allá de la climatización y que había varios desperfectos en elementos de carpintería, por lo que hubo que realizar trabajos importantes antes de abrir para que la instalación contara con todas las garantías de buen estado y seguridad".

Entre las actuaciones que se han llevado a cabo se encuentra la sustitución de la puerta que se encuentra junto a la mufla --con arco en la parte superior--, la reparación de la puerta de entrada al antiguo edificio biblioteca desde el patio --junto al pozo--, de la puerta de salida del espacio audiovisual al patio de la mufla, de la puerta sala de rack --lacada blanca--, de la puerta de vidrio de paso del vestíbulo de entrada al patio y de la tarima situada a la entrada de la sala de rack.

Asimismo, entre las actuaciones también destacan el lijado y barnizado de peto y pasamanos de la cubierta de la terraza sala multiusos de la primera planta, así como la reparación de la tabla de madera suelta en la fachada, de tres tapas cubrefancoils junto a la escalera interior de acceso a la planta primera, así como una unidad en la sala de exposiciones.

Finalmente, se ha reparado los Registros de acceso al edificio administrativo y a los aseos de la primera planta, ejecutándose un repaso y reparación de dos registros integrados en el paramento de madera. El último de los trabajos que se ha llevado a cabo en la instalación ha sido la sustitución de las bombillas de los proyectores.

Una vez abierto, el Ayuntamiento de Sevilla centrará sus esfuerzos en "potenciar labores de marketing" en el Museo de la Cerámica de Triana, al igual que en otros espacios culturales municipales como el Antiquarium o el Museo de la Inquisición del Castillo de San Jorge.