Actualizado 28/08/2015 18:15 CET

Cultura.- El Museo Provincial acoge desde este sábado la exposición colectiva 'Phobias'

JAÉN, 28 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Museo Provincial de Jaén acoge desde este sábado y hasta el próximo 17 de septiembre una exposición de trece fotógrafos locales que reflejan en sus imágenes su visión íntima y personal respecto al miedo.

De este modo, según han trasladado sus organizadores, la muestra quiere plantear cuestiones como "qué es el miedo", desde "un comportamiento irracional, la anulación de la voluntad" o "la manifestación de una impotencia": preguntas "con respuestas siempre muy personales", pero también el concepto sobre el que se basa el "ensayo visual en torno al miedo" que representa 'Phobias'.

Se trata de una propuesta creativa compuesta por 13 imágenes de gran formato, donde cada artista "refleja su percepción de algo tan íntimo y personal" como son los temores. A la locura (agaetofobia), a los espíritus (neumatifobia), a la religión (teofobia), a uno mismo (autofobia), a sumergirse (acuafobia), a los espacios cerrados (claustrofobia)...

Los participantes en esta muestra, que nace con vocación itinerante, son José-Luis Antas, Belén Nieto, Marga G., Jaime Torres, Juan Antonio González, F. J. Altozano, Martínez Carreño, J. F. Monti, Jorge Pastor, Pedro Salcedo, Carlos Tajuelo, Carolina Urtiaga y Circo Chatarrero.

Son 13 objetivos de Jaén "unidos por el lazo de la amistad y las inquietudes creativas" que ya han expuesto, de forma individual y colectiva, en salas de toda la geografía nacional. Ahora plantean este proyecto que se complementa con los relatos de Francisco Palomares 'Palomo' con la locución de Pedro Bago. La inauguración de 'Phobias', con patrocinio de Estrella Damm, tendrá lugar este sábado a las 13,00 horas en el Museo Provincial.