Publicado 26/04/2016 17:15

'Palomar' viaja a Marsella para sumarse a la muestra 'Picasso, un genio sin pedestal'

El Ayuntamiento De Málaga Informa: LA OBRA PALOMAR DE JOSÉ RUIZ BLASCO VIAJA A M
EUROPA PRESS/MALAGA

MÁLAGA 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

La obra 'Palomar', de José Ruiz Blasco, padre de Picasso, ha viajado desde Málaga hasta Marsella para formar parte de la exposición de la temporada del MuCEM, 'Picasso, un genio sin pedestal', que se ha inaugurado este martes y estará abierta público hasta el 29 de agosto.

Es la segunda ocasión que 'Palomar', parte de la colección del Ayuntamiento de Málaga en cesión temporal a la Casa Natal, se expone fuera de España. En 1984, la Fundación la prestó para participar en la muestra 'Der junge Picasso. Frühwerk und Blaue Periode', en Berna (Alemania).

Tras ello, la última vez que formó parte de una exposición fue entre octubre de 2014 y enero de 2015, en 'Ruiz Blasco. Ruiz Picasso. Millones de palomas', organizada por la propia Casa Natal.

'Picasso, un genio sin pedestal' pretende reflejar cómo Picasso, inscrito en su época y apegado a sus raíces, alimentó su trabajo con influencias originarias de las artes y tradiciones populares, han informado desde el Ayuntamiento a través de un comunicado.

Así, la muestra se divide en cuatro secciones, compuestas por obras del artista con objetos de referencia. En este recorrido, 'Palomar' es una de las piezas claves para entender la importancia de la colombofilia en la obra de Pablo Ruiz Picasso.

Contenido patrocinado