Cultura.- El Patio de los Naranjos abre sus puertas este jueves a 'Plazeando II', con la bailaora Inka Díaz

Publicado 11/06/2015 5:59:37CET
La bailaora flamenca Inka Díaz
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE SEVILLAA

ALMERÍA, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

La quinta cita de 'Plazeando II' llega al Patio de los Naranjos del Cuartel de la Misericordia en Almería este jueves con el baile flamenco de la joven Inka Díaz, que estará acompañada en su espectáculo por la guitarra de José Bellido, el cante de Cristo Heredia y las palmas y jaleos de Juan Andrés Heredia y Antonio Santiago.

Según ha informado el Ayuntamiento de Almería en una nota de prensa, como es habitual, la cita tendrá lugar a las 20,30 horas y con entrada gratuita. En su carrera, Inka Díaz se ha desarrollado dentro y fuera de Almería y se basa en una concienzuda formación que comenzó a los ocho años.

Inka ha presentado sus bailes y coreografías en lugares como el circuito de peñas organizado por las Federaciones de Peñas de Málaga y Almería y en el Teatro La Chumbera de Granada.

En 2011 formó parte de la Compañía de La Lupi iniciando una gira de dos años con el espectáculo 'Carmen', pisando distintos teatros de Málaga, Francia e Italia, el Festival de Cante Grande Ciudad de Adra, el Festival de Flamenco de Sucina, IV Festival Flamenco Huércal de Almería, Noches de Luna y Flamenco 2014 y A Pie de Calle.

Una larga trayectoria profesional en su carrera en solitario que ha compaginado con ser parte de La Compañía de La Lupi, una de sus maestras, junto a Concha Jareño, Pastora Galván, La Moneta o La Talegona, que le procuraron que en 2010 formara parte de la Ópera Flamenca 'Carmen' junto a la coreógrafa Leonor Leal.

El palmarés de premios de Inka Díaz es grande. Destacan el primer premio Nacional de Danza ANAPRODE en Tarragona, en la modalidad de baile flamenco, y el del I Certamen de Cante y Baile Flamenco y Trovo Ciudad de Vera.

Como coreógrafa de sus propios espectáculos se estrenó en 2013 con el titulado 'Cuando el arte alcanza lo divino', que se presento en la Sala Gades de Málaga y el Auditorio Maestro Padilla de Almería con gran acogida de público y crítica, que ha apreciado una calidad de la que dará buena cuenta este jueves en el singular espacio del Patio de los Naranjos del Cuartel de la Misericordia.

SUSPENDIDO CONCIERTO BANDA MUNICIPAL

Por otro lado, el Ayuntamiento ha informado de la suspensión por razones técnicas del concierto de la Banda Municipal de Música de Almería previsto para este jueves, a las 20,30 horas, en el Anfiteatro de la Rambla.

Según la nota del Consistorio, el resto de la programación de la Banda de Música se mantiene con las mismas fechas.