Cultura.- La ROSS ofrece este jueves su segundo concierto de abono bajo la dirección de Stanislav Kochanovsky

Actualizado 24/09/2015 6:07:46 CET
El director Stanislav Kohanovsky
EUROPA PRESS/ROSS

SEVILLA, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

Tras el estreno de temporada de la pasada semana de la mano de su nuevo director artístico y musical, John Axelrod, la Real Orequesta Sinfónica de Sevilla (ROSS) acomete este jueves 24 y el viernes 25 el segundo programa de su ciclo de abono, bajo la dirección del maestro Stanislav Kochanovsky, quien debuta al frente de la agrupación sevillana.

Tal como explicara el maestro Axelrod en la presentación de este programa a los medios de comunicación, la primera civilización del Mediterráneo tuvo lugar en el Antiguo Egipto. Los descubrimientos arqueológicos más recientes indican que los primeros pobladores de Europa procedían de este lugar del extremo noreste de África. La Esfinge permanece aún en Lúxor como símbolo de esa gran nación.

La música de Rismki-Kórsakov vuelve a narrar al público las historia de 'Las mil y una noches' en Sheherazade y añade más color exótico a este concierto de 'Impresiones árabes'. Así, se presentan los mitos y las leyendas del Mediterráneo, desde el barco de Simbad, hasta la fascinación de Cleopatra.

Así pues, y según un comunicado, en la primera parte del programa oiremos la interpretación del Concierto para piano nº 5 'Egipcio' de Camille Saint-Saëns a cargo del pianista Alexei Volodin, quien sustituye a la anunciada Lilya Zilberstein. Volodin actuó en la temporada 12/13 de la ROSS, dentro del ciclo de 'Orquestas invitadas' junto a la Orquesta Filarmónica de Málaga, interpretando entonces la Rapsodia sobre un tema de Paganini.

En la segunda parte se podrá disfrutar de 'Sheherazade' de Nikolái Rímski-Kórsakov, obra que ha sido interpretada en varias ocasiones por la formación sevillana, siendo la primera de ellas en el concierto inaugural del Teatro de la Maestranza, allá por mayo de 1991, bajo la batuta del entonces primer titular de la Sinfónica, el maestro Vjekoslav Sutej.

Junto a la plantilla habitual de la ROSS, debuta esta semana como segundo concertino invitado Paçalin Zef Pavaci, que compartirá atril, a lo largo de los programas de la temporada, con Éric Crambes, concertino habitual desde la 10/12.

Las conferencias pre-concierto que ofrecemos de forma gratuita y en las que se diserta sobre los autores y las obras a interpretar en el concierto de la semana, serán ofrecidas por Pedro Luengo Gutiérrez . Estas conferencias se celebran los mismos días de concierto, jueves 24 y viernes 25, a las 19,30 horas, en la Sala de Prensa del Teatro de la Maestranza. El acceso es gratuito, presentando el abono o la entrada correspondiente.

Las localidades tienen un precio de entre 35 y 24 euros y se pueden adquirir en www.rossevilla.es y en las taquillas del Teatro de la Maestranza, de lunes a viernes, en horario de 10,00 a 14,00 y de 17,30 a 20,30 horas. Hay descuentos del 25 por ciento, sólo en los programas de abono y en las zonas de Terraza y Paraíso para estudiantes universitarios, menores de 26 años, mayores de 70 años y desempleados, previa acreditación.