Actualizado 25/04/2016 18:36 CET

A la venta las entradas para la Muestra de Flamenco para Programadores Internacionales

MÁLAGA, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

Las entradas para la I Muestra de Flamenco para Programadores Internacionales que organiza la Fundación SGAE en Málaga, ya están disponibles.

Artistas como Tía Juana la del Pipa, La Macanita, Dorantes, El Pele, Esperanza Fernández, Pedro el Granaíno o Josemi Carmona son algunos de los protagonistas de una iniciativa que se desarrollará en el auditorio del Museo Picasso Málaga (MPM).

Las entradas, con una tarifa única de cinco euros por sesión --dos espectáculos--, pueden adquirirse tanto en la taquilla de la pinacoteca como en su web, según han informado desde a través de un comunicado.

Así, con la colaboración del Museo Picasso Málaga, el Instituto Andaluz del Flamenco-Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, AC/E Acción Cultural Española y Radio 3, la propuesta se desarrolla del 19 al 22 de mayo.

Durante estas jornadas, los autores y los grupos de flamenco participantes ofrecerán conciertos abiertos al público, a los que está previsto que asistan diferentes directores y programadores de festivales europeos interesados en conocer la realidad del flamenco español.

Tras la recepción a los visitantes internacionales, la muestra comenzará el jueves, día 19 de mayo a las 19.00 horas, con el espectáculo 'A mi manera', de Antonio Reyes, en la que el cantaor de Chiclana recorrerá los cantes básicos del flamenco. A continuación, llega el sonido del grupo UHF Ultra High Flamenco y la bailaora Rosario Toledo.

Más tarde, a las 22.00 horas, el cante más puro de Jerez llega de la mano de dos grandes del cante flamenco: la Tía Juana la del Pipa y La Macanita, en un montaje que han titulado 'Flamencas'. Le seguirá 'Dos cabezas para un sombrero', un espectáculo que une al pianista Dorantes con la voz de El Pele.

La muestra continuará el viernes 20 de mayo a las 19.00 horas con 'Manhattan de la Frontera', un concierto en el que el guitarrista y compositor José Antonio Rodríguez acerca la orilla de la gran ciudad de Nueva York con la del sur de España. El toque será también protagonista del concierto de Manuel Valencia, que a pesar de su juventud ha demostrado estar a la altura de los grandes intérpretes del arte flamenco.

La voz honda y templada de Pedro el Granaíno llenará, a las 22.00 horas, de matices el auditorio MPM, para luego dar paso al dúo formado por la guitarra flamenca de Josemi Carmona y el contrabajo de Javier Colina, en un diálogo entre dos de los músicos con más personalidad de nuestros días.

El sábado 21 de mayo, a las 19.00 horas, el guitarrista jerezano Santiago Lara interpretará su personal homenaje a Pat Metheny, acercando el flamenco al jazz de este músico estadounidense.

Así, a las 22.00 horas, llega con 'Camino a Ítaca', del grupo Babel, un espectáculo que recorre desde lo más puro del flamenco a la incorporación de instrumentos no convencionales como la percusión o la flauta travesera. Cierra el programa Esperanza Fernández en un concierto "que promete emoción y raza y que sin duda será un gran punto final a estos días de arte flamenco en la capital malagueña".