Actualizado 21/08/2015 09:05 CET

Salvador Távora se reunirá la próxima semana con La Caixa en busca de un "acuerdo" sobre la deuda

SEVILLA, 20 Ago. (EUROPA PRESS) -

El dramaturgo sevillano Salvador Távora se reunirá la próxima semana con la entidad bancaria La Caixa, para intentar alcanzar un "acuerdo" respecto al destino de la deuda contraída por 400.000 euros para la creación del Teatro Távora, para la cual el dramaturgo incluso ha entregado al banco una nave de su propiedad a modo de dación en pago. La negociación, así, se encuadra en las gestiones de Távora para salvar su espacio escénico.

Según ha declarado Távora a Europa Press este jueves, por parte del Ayuntamiento "ha habido una reconsideración de lo que significa un teatro en un sitio donde no hay absolutamente nada culturalmente hablando", por lo que "todos los partidos políticos han mostrado la voluntad de que se llegue a un acuerdo".

En cuanto a las expectativas de esta reunión, el dramaturgo ha expresado que "si se habla de cultura, La Caixa está entrando mucho y, teniendo en cuenta que esta es una deuda insignificante, esperamos que se pueda saldar con un acuerdo".

La reunión se ha conseguido después de que Távora hubieses pedido a las administraciones andaluza y local respaldo institucional para alcanzar un acuerdo con la entidad bancaria. En esta no solo quiere "reformular la deuda", sino que además solicitará "una mesa conjunta" para mantener la programación con el apoyo de las administraciones, pues el teatro Salvador Távora recibió una subvención para su creación, pero desde entonces se ha costeado "sin ayuda alguna" su programación anual.

El espacio cultural, con más de siete años de vida, corre peligro de cerrar como consecuencia de una deuda de 400.000 euros derivada del préstamo solicitado para la creación del teatro, toda vez que las cuentas de la entidad tampoco soportarían ya los costes de funcionamiento y programación del espacio escénico.