Cultura.-La segunda jornada de 'WebSurFestival' proyecta episodios piloto de 5 series andaluzas en construcción

Seguna jornada de WebSurFestival
EUROPA PRESS/JUNTA DE ANDALUCÍA
Publicado 04/09/2015 5:49:38CET

Niko Gómez ('Cálico'), José A. Pérez ('Niña repelente') y David Sáinz ('Malviviendo') conferencian sobre la producción de estos formatos

SEVILLA, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

La creación andaluza toma protagonismo en 'WebSurFestival', el primer festival de series para internet de Andalucía, que en su primera jornada ha acogido la presentación fuera de concurso de cuatro obras andaluzas, mientras que este viernes 4, a las 22,00 horas, proyectará los Pilotos (webs en construcción) en su Sección Oficial. La vencedora en este apartado recibirá 1.500 euros de ayuda a la producción.

Así, y según un comunicado, el programa del viernes arranca con las masterclasses de Niko Gómez ('Cálico Electrónico'), José A. Pérez ('Niña repelente') y David Sáinz, que hablarán sobre cómo crear con escasos recursos o sobre la aplicación del flash a estos formatos audiovisuales. Estas sesiones serán retransmitidas en directo en la web http://www.juntadeandalucia.es/culturaydeporte/websurfestival.

Además, la Sección Oficial continúa a las 16,00 horas con la proyección de los siguientes títulos: 'Nico&Sunset' (una historia de amor de una pareja artística grabada con un teléfono), 'Jauría Nick' (peripecias carcelaria y mafiosa del protagonista) , 'Viveylate' (documantales de viajes), 'Hipsterland' (unos amigos ayudan a Yon a recuperar a su noovia, que le ha dejado por sus esacasas inquietudes culturales) y 'El método sueco' (la relación entre dos hermanos gallegos de distinta edad).

Por la noche, desde las 22,00 horas, se proyectan las candidatas a la Sección Oficial Pilotos (webseries en construcción), donde las cinco propuestas son andaluzas: 'The lesbian theory', 'Don Nadie', 'Air', 'Master of the Universe' y 'Juego de castas'.

ÉXITO DE PARTICIPACIÓN

El I 'WebSurFestival' ha congregado gran expectación entre el mundo de las series electrónicas e internet, así como entre seguidores y aficionados. Cerca de 300 personas se han apuntado como asistentes, a los que se suman unos 60 participantes, diez personas de organización y 25 periodistas.

Este primer festival de webseries nace como consecuencia de una reunión convocada por la Consejería de Cultura en Córdoba a finales de 2014 entre agentes del sector y, junto a otras iniciativas, será la base del plan de Impulso a la Creación Audiovisual Joven en Andalucía. Nuestra Comunidad ha desarrollado los últimos años una importante producción de contenidos audiovisuales para internet, que alcanzan una amplia repercusión, tanto a nivel nacional como internacional.

El WebSurFestival quiere fomentar la profesionalización, la integración y la creación de redes en el sector, contribuyendo a consolidar la magnífica trayectoria de las webseries andaluzas.

PREMIOS Y MENCIONES

El WebSurFestival concederá un premio a la Mejor Webserie (ficción y animación), consistente en una estatuilla y 500 euros, y otro a la Mejor Webserie Andaluza (estatuilla y 500 euros). También habrá un Premio del Público (estatuilla y 500 euros) y un Premio Honorífico (estatuilla).

Además, el jurado entregará también menciones a Mejor Director, Mejor Actriz, Mejor Actor y Mejor Guión, cuyos ganadores serán galardonados con una estatuilla. Por último, se reconocerá a la Mejor Webserie en Construcción, con un premio que se materializa en 1.500 euros para la producción del proyecto seleccionado.