Cultura.- El Teatro Cánovas funde risas y magia en el X Ciclo de Humor en la capital

Publicado 02/06/2015 19:13:59CET
Teatro cánovas humor magia ciclo
EUROPA PRESS/TEATRO CÁNOVAS

Un espectáculo del mago Paco Taconyc abre este martes el programa cultural

MÁLAGA, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Teatro Cánovas ha presentado la X edición del Ciclo de Humor dedicado este año a la magia para crear un mundo de ilusión que llegue a todos los públicos. Comienza este martes con un espectáculo de aforo libre en el Teatro Romano a cargo del malagueño Paco Taconyc y su número 'Trucolandia' a las 19.00 horas.

Continuará hasta el domingo 14 de junio con un elenco de prestigio como Magomigue --Premio Mundial de la Magia--, acompañado por el
actor Javier Parra; el Mago Kayto, Premio Warner Bross; el equipo del programa de radio 'Anda Ya' de Los 40 Principales; y el humorista gráfico Ángel Idígoras, entre otros.

A la rueda de prensa han acudido el mago Paco Taconyc; el responsable de Los 40 Principales en Málaga, Eduardo Martín; el presidente de la Asociación Avoi, Juan Carmona; y el director del
Teatro Romano, Manuel Corrales, y el director del Teatro Cánovas, Antonio Navajas.

Esta propuesta en apoyo de un género que mantiene y amplía sus seguidores edición tras edición, como es el humor, cumple 10 años. "En esta ocasión el espectáculo de calle tiene una mayor relevancia, dado que tres de los cinco espectáculos se desarrollan en la vía pública con el objetivo de hacer accesible a todos los públicos el teatro, el humor y la ilusión", ha declarado el director del Cánovas.

El Teatro Romano y el patio porticado del Colegio Prácticas Número 1 de la céntrica plaza de La Constitución son los escenarios escogidos para estos números de entrada libre.

La presente edición comienza este martes a las 19.00 horas en el Teatro Romano con el espectáculo de la compañía malagueña La Fábrica de la Magia titulado 'Trucolandia', del mago Paco Taconyc y del payaso Cuco Tres Pelos.

"Trucolandia transportará al público al mundo de la magia y del ilusionismo a través del teatro en un espectáculo muy interactivo y participativo", ha explicado el mago. Este evento, de aforo libre, tendrá un segundo pase el jueves 11 de junio a la misma hora.

Por su parte, este próximo viernes a las 20.00 horas el Teatro Cánovas acoge la grabación del programa de radio 'Anda ya El Show', de Los 40 Principales, con las habituales bromas que gustan a Dani Moreno y su equipo. "Para ello contarán con Gema Hurtado, Pedro Aznar, San Bernardino, Keru Sánchez, Enric Sánchez y el resto de andayeros", ha afirmado Eduardo Martín, responsable de Los 40 en Málaga.

El sábado y domingo a las 20.00 horas entra en escena Magomigue. Miguel Puga, Premio Mundial de Magia se une al director de Laví E Bel, Emilio Goyanes, y a uno de los más destacados actores andaluces, Javier Parra, para crear una nueva comedia de arte "dramágico" donde se mezclan el humor y la sorpresa para todos los públicos.

"Adultos y niños quedarán perplejos con el humor y las sorpresas en un amplia variedad de números de baile, Mago Migue y Javier Parra. humor y magia. El público quedará hechizado bajo el Efecto M, generado por El Maravillador", ha declarado Miguel Puga en la rueda de prensa.

La próxima semana continúa con el Mago Kayto en 'Tonterrías inteligentes', otro espectáculo de calle, esta vez en el patio porticado del Colegio Prácticas Número 1 de la plaza de la Constitución a las 19.00 horas y de entrada gratuita. El reputado y multi-premiado Mago Kayto, representante de la tercera generación de clown y galardonado con el Premio Warner Bross en magia infantil, combina estas dos artes.

El ciclo finaliza con el Tour Mágico AVOI Sonrisas por bandera, los días 13 y 14 de junio a las 20.00 horas para el disfrute de grandes y pequeños. Diversos números inundarán las tablas del teatro de la mano del malagueño Ernesto y Pico, del mago gaditano Juan Luis Rubiales, del circense Manolo Carambola, de la sorpresa del mago-clown Kayto y del humorista gráfico Ángel Idígoras, autor, además, de
la ilustración que identifica el tour.

"Hemos logrado un elenco único que ha querido estar presente en la gala organizada por la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil de Málaga para ayudar a los niños enfermos de cáncer ofreciéndoles sonrisas por bandera", ha manifestado Juan Carmona, presidente de la AVOI.