Cultura.- 'The Extraordinary Tale', película participada por Canal Sur, se estrena este viernes en cines españoles

The Extraordinary Tale, estreno este viernes 25 de julio
EUROPA PRESS/RTVA
Actualizado 24/07/2014 18:16:20 CET

SEVILLA, 24 Jul. (EUROPA PRESS) -

Este viernes 25 de julio se estrena en todos los cines de España 'The Extraordinary Tale', un filme participado por Canal Sur. Está dirigida a un público internacional, ha sido rodada en inglés y ambientada en ningún lugar concreto del mundo. Por ello, los autores se rodearon de un reparto internacional, empezando por la protagonista, Aïda Ballmann, canaria de origen alemán y el actor norteamericano asentado en España Ken Appledorn, premiado en el pasado Festival de cine español de Málaga.

En un comunicado, Canal Sur ha explicado que es una comedia negra, "un cuento de hadas macabro" como lo definen sus directores Laura Alvea y José Francisco Ortuño que ya fueron seleccionados con su cortometraje 'Relojes de Arena' en el Festival de Venecia catalogado como "uno de los cortos más innovadores del año a nivel mundial".

Acheron Films en asociación con Áralan Films con la participación de Canal Sur Televisión y la colaboración de Puraenvidia Films presentan 'The Extraordinary Tale' un largometraje dirigido por Laura Alvea y José F. Ortuño, con Aïda Ballmann y Ken Appledorn y la colaboración especial de Mari Paz Sayago como 'La Madre'.

Escrito por José Francisco Ortuño, la dirección de fotografía es de Fran Fernández-Pardo, maquillaje y peluquería de Rafael Mora, vestuario de Esther Vaquero, montaje de Carlos Crespo Arnold, dirección de arte de Mar García, música original de Héctor Pérez. Producido por Sonia D. Roncero y Carlos Tuñón, la banda sonora, editada por Somar Music, está a la venta en plataformas digitales.