Publicado 23/10/2015 18:13CET

Cultura.- UE concede fondos a la Escuela Pública de Formación Cultural para el proyecto 'Let's Dance'

GRANADA, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Unión Europa, dentro de su programa de ayudas Europa Creativa, ha concedido a la sede en Granada de la Escuela Pública de Formación Cultural, concretamente a su área de Escénica Artística, dependiente de la Consejería de Cultura, una subvención para el proyecto 'Let's Dance', que aúna formación y creación artística.

Según ha informado la Junta en nota de prensa, el contenido de la propuesta se centra en talleres de trabajo locales que después desembocarán en otros de intercambio y en los que se experimentará con el movimiento y las técnicas de danza-teatro y Comunity Dance donde, lideradas por Granada, también participan entidades de Bremen (Alemania), Leeuwarden (Holanda) y Glasgow (Gran Bretaña).

El programa cuenta con tres objetivos fundamentales: la inserción laboral de los jóvenes participantes, la inclusión social con personas de diferentes capacidades y la formación de audiencias, iniciativas que han sido muy bien valoradas por Europa y este trabajo será llevado a cabo por coreógrafos de cada uno de los cuatro países participantes, así como especialistas en inclusión social.

Otro de los aspectos muy bien puntuados por la Unión Europea ha sido la propuesta de Comunicación y Difusión del proyecto liderado por la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales de la Consejería de Cultura.

Desde Escénica Artística de Granada se coordinará la realización de un documental que recoja el proceso creativo, vídeos tutoriales, edición digital de un texto sobre las técnicas artísticas utilizadas, clases magistrales On line con coreógrafos invitados, perfomances y exposiciones artísticas, entre otras actividades culturales que muestren el desarrollo del proyecto.

El proyecto, financiado en un 60 por ciento por la Unión Europea, cuenta con un presupuesto global de 326.242 euros, de los que 192.000 los aporta Bruselas, tendrá una duración de 20 meses y finalizará con el montaje del espectáculo surgido del trabajo de los diferentes grupos participantes de las distintas sedes.

El estreno absoluto tendrá lugar en febrero de 2017 en Granada y más tarde, se pondrá en escena en cada uno de los países, con especial hincapié en Leeuwarden, que será Capital Europea en 2018.