'El experimento', una divertida obra a capela con canciones muy singulares

Actualizado 20/08/2015 10:38:55 CET
Un momento del espectáculo El Experimento, de la Compañía Primital Bros
EUROPA PRESS/UNIA

BAEZA (JAÉN), 20 Ago. (EUROPA PRESS) -

'El experimento', obra teatral de la Compañía Primital Bros, no es un teatro al uso y, en honor al título, el espectáculo se convirtió en un experimento lleno de humor y música a capela, con piezas muy peculiares, del cuarteto compuesto por Íñigo García, Luismi Baladrón, Pedro Herrero y Santi Ibarretxe, en el auditorio de San Francisco, en Baeza (Jaén).

El equipo hizo un amplio recorrido por todo el folclore musical de distintos países, pero con un idioma propio, en el que solo se entendían palabras sueltas. Sin embargo, no fue óbice para que el tono cómico y unas buenas voces sobre el escenario convencieran a un público numeroso.

'El experimento' es una nueva forma de comunicar el teatro, donde la música vocal tiene un peso fundamental como conductora de los acontecimientos. La idea surgió a través de un 'work in progress' entre compañía y público en la Sala Tarambana de Madrid y, tal y como se demostró anoche, busca envolver al espectador en la historia de cuatro hombres escogidos como cobayas humanas para un experimento en el que tendrán que pasar por todo tipo de pruebas musicales, a cada cual más excéntrica.

El cuarteto se dio a conocer en el espectáculo 'The Hole' con la comedia 'Tutto per Gina'. A pesar de contar con varios espectáculos en su haber, Íñigo, Luismi, Pedro y Santi se sienten más cómodos con actividades como estas realizadas a pie de calle.

Con la oferta de este miércoles, la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) continúa con su programación cultural dentro de '48 noches: cultura abierta en la UNIA', la oferta paralela a los cursos de verano que organiza en el campus Antonio Machado de Baeza (Jaén).

Por otro lado, sigue vigente la iniciativa del Banco de Alimentos, en la que colabora Cáritas. Durante los espectáculos se podrá dejar una aportación en los puntos de recogida habilitados para ello, normalmente a la entrada de cada una de las actividades.